Prepárense para el SAE con el nuevo «Explorador Virtual de Colegios y Jardines»

Tour virtual, sobrevuelo de drone, testimonios, probabilidades de que tu hijo(a) sea aceptado(a), precios disponibles, vacantes, son solo algunas de las características de la Institución que puedes conocer utilizando el Explorador Educacional de Colegios y Jardines de Tether.

Existen cerca de 17 mil colegios y jardines en Chile y una gran mayoría, comienzan su proceso de postulación el 4 de agosto a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Según una encuesta realizada en Chile el 46.8% de las familias utilizan a las mismas escuelas como la principal fuente de información oficial. Esto implica que las familias deben realizar tantas búsquedas cómo colegios deseen conocer.

Sin embargo, muchas familias conocen pocas alternativas académicas y tienen dificultad para descubrir nuevas opciones para sus hijos e hijas. Para solucionar este problema, se creó el Explorador Educacional, que permite dar a conocer toda la oferta académica a las familias y entregar información clara y oportuna sobre las propuestas de cada colegio, jardín e institución.

El nuevo «Explorador Virtual de Colegios y Jardines«, permite conocer las opciones educativas como el nivel de “Excelencia” del colegio, precio, infraestructura, vacantes, probabilidad de admisión, tiempos de transporte, de forma gratuita y online. Es decir, basarse en datos concretos, y no en el boca a boca.

Christopher Neilson, CEO de TetherEd y creador de esta plataforma, explicó que: “Si los estudiantes pasan más de 8 horas al día en una Institución, por 13 años, ¿cuál es la relevancia que le daremos a esta discusión? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo debería destinar la familia para escoger el colegio de sus hijos?

En ese sentido, el Explorador Virtual de Colegios llega a brindar información certera de forma completamente online, indicando las vacantes,la distancia desde la casa a la Institución, para evaluar de forma más informada las propuestas educativas de los colegios, jardines e Institutos”.

Además, aseguró que esta tecnología permite tanto a los colegios y jardines presentar su proyecto educativo, puntos de orgullo, digitalizar procesos como gestión de vacantes, matrículas y lista de espera digital, manteniendo comunicación directa e inmediata con los apoderados, a través de mail, SMS e incluso WhatsApp. “De esta manera, impide que se desaprovechen las vacantes, fidelizando a la comunidad escolar aún antes de entrar”, agregó Neilson.

Desde su lanzamiento en 2022, el Explorador Virtual de Colegios y Jardines cuenta con más de 2 millones de usuarios. Además, posee la información de las plazas del 90% de los colegios en Chile, lo que facilita la búsqueda, aumenta la transparencia y optimiza las posibilidades de admisión de forma gratuita.

Christopher Neilson, lleva más de 20 años implementando tecnología en la educación de Estados Unidos en Latinoamérica. Actualmente se desempeña como profesor de la universidad norteamericana Yale y CEO de la compañía TetherEd, que está presente en Chile y Latinoamérica, y ha sido parte del proceso de digitalización de las admisiones en Colombia y Perú.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!