VALLENAR: DOS DELINCUENTES COLOMBIANOS CON SITUACIÓN MIGRATORIA ILEGAL SON DETENIDOS POR ROBO CON INTIMIDACIÓN

 Uno de los imputados mantenía antecedentes anteriores por otros delitos, mientras que el segundo sujeto se encontraba con situación migratoria irregular en Chile.

La denuncia oportuna de las víctimas, sumado al rápido despliegue operativo de Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar, permitió detener dos hombres adultos de nacionalidad colombiana, quienes durante la noche, a bordo de una motocicleta, realizaron cuatro robos con intimidación en diferentes sectores de la comuna.

En el procedimiento el personal policial incautó un arma blanca que era utilizada para intimidar a las víctimas y un teléfono celular que fue sustraído durante estos actos delictivos.

El Comisario de Vallenar mayor Carlos Tomasoni explicó además que uno de los detenidos ya tiene antecedente anteriores por otros delitos (Hurto y Amenaza), mientras que el otro detenido se encuentra con situación migratoria irregular en Chile.

HECHOS
De acuerdo a los antecedentes recogidos ambos sujetos iniciaron el tour delictual alrededor de las 00:50 horas, cometiendo el primer delito de Robo con Intimidación en el  servicentro ubicado en calle Marañón 1280, donde sustrajeron 96 mil pesos al vendedor de combustible.

Acto seguido, en Calle Antártica entre las calles Providencia y Carmen de Vallenar, cometieron otro Robo con Intimidación a un hombre que transitaba por el lugar, a quien le sustrajeron un celular.

Posteriormente, se presentaron en la guardia de la Unidad, dos víctimas que sindicaron que dos sujetos con las mismas características de los imputados fueron autores de Robo con violencia, en calle Uribe con Avenida Lautaro, situación ocurrida alrededor de la media noche, donde intimidan a un hombre que transitaba por el lugar y le sustraen 70 mil pesos en dinero en efectivo. La persona resultó con lesiones leves en su brazo, producto de dos cortes con arma blanca.

Luego, en calle Brasil con Arturo Prat, intimidan a un hombre con un arma blanca, a quien le sustraen su billetera y un celular. La víctima resultó con lesiones leves.

Ambos casos están siendo vinculados con evidencia recopilada por parte de la Sip de la Unidad, informó el Comisario de Vallenar.

De igual forma se continúa la investigación en relación a otro delito de Robo con intimidación Frustrado a un local comercial donde también tendrían participación ambos imputados.

El Fiscal de Turno dispuso que los imputados pasaran a control de detención, la Sip de la 3ra. Comisaría realizara pericias acorde a su especialidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!