CARABINEROS DE COPIAPÓ DETIENE A PELIGROSO DELINCUENTE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO Y 16 CARTUCHOS

  •  El antisocial era el copiloto del conductor de un vehículo sin placas patentes que al ser fiscalizado intentó atropellar al carabinero dándose a la fuga.
  • El imputado además mantenía dos ordenes de detención vigentes y portaba entre sus pertenencias un inhibidor de señal GPS.

En el contexto de los servicios preventivos permanentes que realiza el personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, logró la detención de un sujeto con amplio prontuario policial, el cual mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes y portaba un arma de fuego con 16 cartuchos y un inhibidor de señal GPS.

Los hechos, según los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección SEBV Atacama, capitán Rodrigo Díaz Lisboa, ocurrieron alrededor de las 22:50 horas, en el sector de la Ruta 5 Norte km 811, salida norte de Copiapó.

A la hora señalada, y por diligencias investigativas se visualiza un vehículo modelo Ford Explorer color blanco, que no mantenía las placas patentes, por lo cual el personal policial decide fiscalizar a los ocupantes del móvil.

El conductor se encontraba al interior del vehículo, mientras que en el exterior había un segundo sujeto, el cual estaba cargando aire a los neumáticos, quien al ver la presencia policial se da a la fuga de infantería, mientras que el conductor del móvil trata de atropellar a uno de los funcionarios, quien al ver en riesgo su integridad física hace uso de su armamento de servicio efectuando un disparo en dirección del parabrisa de dicho movil.

El conductor del móvil se da a la fuga contra el sentido del tránsito en dirección al centro de Copiapó, sin dar alcance. En tanto que el copiloto es detenido por el personal policial a metros del lugar.

Al efectuar el control de identidad, el personal de Carabineros pudo establecer que el hombre mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de tráfico de drogas y receptación. Además se pudo establecer que en un bolso tipo muslera que portaba tenía en su interior un arma de fuego tipo pistola con 16 cartuchos y un inhibidor de señal GPS.

El imputado de 46 años, identificado con las iniciales P.E.A.C., mantiene un nutrido prontuario policial por delitos de receptación, porte de arma blanca, robo con violencia y portar elementos para cometer delitos.

El Fiscal de turno regional, Guillermo Zarate Chacana instruyó que el imputado pasara a control de detención y personal LABOCAR efectuara el preinforme del armamento, el cual fue incautado junto con los 16 cartuchos, el inhibidor de señal GPS  y el bolso tipo muslera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!