EN DIEGO DE ALMAGRO SE REALIZA ENCUENTRO REGIONAL DE CONCEJALES DE ATACAMA

“Con la participación de dirigentes nacionales, se realiza esta actividad que culmina con la elección de  la directiva del capítulo regional de concejales”

Con el apoyo de la municipalidad de Diego de Almagro se realiza esta actividad surgida como iniciativa de los Concejales de esta comuna, que busca articular el trabajo mancomunado entre concejales y concejalas de la región, esto para profundizar temas y propuestas que permitan aportar al desarrollo económico-social de la región.

Este encuentro regional que se realiza los días 13 y 14 de Julio, es apoyado por la Asociación Regional de Municipios de Atacama ARMA y la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM. El programa contempla la exposición de los temas “Proyecto de ley Fortalecimiento y Mejoras para la función de Concejalas y Concejales”, a cargo de don Alejandro Urrutia Jorquera, concejal de la comuna de La Cisterna. También se contempla la presentación de la exposición “Rol de la Mujer en el Desarrollo Local” a cargo de la concejala de la comuna del Bosque, Patricia Coñoman Carrillo, Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Concejalas y Concejales de ACHM.

Otra actividad contemplada es la realización de panel tema “Desarrollo Económico de Atacama y las Perspectivas Presente y Futuro para la región”, a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, donde participan don Julio Cifuentes ex Gerente de Codelco Salvador y don Jorge Pedralt ex presidente de la Comisión de Política Minera del Instituto de Ingenieros de Minas.

Este encuentro finaliza con la elección de la Directiva Regional de Concejalas y Concejales de la Región de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!