Caserones lanza su programa de capacitaciones para vecinos y vecinas de Tierra Amarilla

Se trata del Programa “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad”, PASE 2023, el que contempla la ejecución de siete cursos de capacitación gratuitos, entre los que se incluye Guardia de Seguridad con acreditación OS10, Electricidad Industrial y Conducción Clase B, entre otros. Ya está abierto el proceso de postulación del tradicional programa “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad”, PASE 2023, de Caserones, a través del cual la Compañía ha fortalecido las oportunidades laborales de vecinos y vecinas de Tierra Amarilla.Así fue el caso de Mikal Daza, quién participó en el curso de Guardia de Seguridad el año pasado. “Fue una experiencia que me abrió muchas puertas, porque los recursos para yo poder pagarme el curso no estaban. Y en eso estoy ahora ejerciendo, con el cartón en mano, lo que me ha servido muchísimo a mí y mi hijo que es discapacitado”.

El periodo de inscripción se extenderá entre el 16 de julio hasta el 4 de agosto, por lo que todas las personas que tengan interés en postular deben ingresar a www.caserones.cl/postulacion, donde podrán conocer los requisitos y acceder al formulario que deben completar.

“Recomiendo postular 100%, sobre todo a las mujeres, porque hay un mundo para nosotras”, agregó Mikal.

Este año los siete cursos que incluye el PASE son “Técnicas de Operación Segura de Izaje (Rigger)”; “Soldadura al Arco y a Oxígeno para el Mantenimiento y Reparación de Equipos y Estructuras”; “Auxiliar de Cocina/Auxiliar de Campamento”; “Guardia de Seguridad con Acreditación OS10”; “Electricidad Industrial”; “Enfermería para el Cuidado y Atención de Pacientes Domiciliarios” y “Conducción Clase B”.

“Es importante destacar que el PASE, iniciativa que ha instalado nuevas capacidades en cientos de vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, es muy relevante dentro de nuestra gestión comunitaria, ya que uno de nuestros ejes es mejorar las oportunidades laborales de las comunidades”, dijo la superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, Julia Salas.

Mathias Caviedes, quién también terminó con éxito el curso de Guardia de Seguridad también comentó su experiencia. “Los profesores y el ambiente fueron excelentes. Eso me ayudo a aprender de mejor forma los contenidos. En ese entonces yo estaba sin trabajo y gracias al curso hoy tengo un empleo con proyección”, indicó.

Para todos aquellos que tengan consultas sobre el proceso de postulación al PASE 2023, Caserones dispuso el correo capacitacióncaserones@lundinmining.com y los Whatsapp +56 9 9849 58 01 y +56 9 3947 48 67.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!