EN BUS INTERPROVINCIAL SORPRENDEN A TRES BOLIVIANAS CON 12 KILOS DE PASTA BASE DE COCAÍNA ADOSADAS AL CUERPO

  • Entre las detenidas hay una menor de 15 años.
  • Producto de este procedimiento se impidió que 37.950 dosis de P.B.C. se comercializarán en el mercado ilegal.

Un nuevo procedimiento con actuación destacada tuvo el ejemplar canino Gorky del OS7 de  Carabineros Atacama. Esta vez, detectó a tres mujeres de nacionalidad boliviana, quienes transportaban más de 12 kilos de drogas adosadas al cuerpo.

Los antecedentes entregados por el Prefecto de Carabineros Coronel Cristian Monroy Mora, señala que fue a través de servicios implementados en la segunda línea de control, se fiscalizó un bus interprovincial proveniente del norte del país, momento en el cual el ejemplar canino “Gorky”, dio señal de alerta en tres mujeres de nacionalidad boliviana.

Las mujeres, dos de ellas mayores de edad y una menor de 15 años, mantenían adherido al cuerpo una faja contenedora de pasta base de cocaína.

Ante este delito flagrante de tráfico de drogas, el personal policial procedió a la detención y la incautación de tres fajas contenedoras de droga.

Las imputadas las tres de nacionalidad boliviana fueron identificadas con las iniciales G.M.B., de 21 años, D.G.R., de 15 años, ambas con situación migratoria irregular en Chile y M.R.L., de 34 años, con situación migratoria regular.

Producto de este procedimiento se logró impedir el tráfico de 37 mil 950 dosis de pasta base de cocaína, cuyo avalúo alcanza a los 75 millones 900 mil pesos aproximadamente.

El Fiscal de turno dispuso el control de detención de las tres imputadas.

FORMALIZACIÓN

Luego del trabajo de Carabineros del OS-7 que permitió la detección de la droga y la detención de las imputadas. La Fiscalía de Atacama sometió a las detenidas a la audiencia de formalización de la investigación, instancia judicial en que presentó cargos por el delito de tráfico ilícito de droga.

En dicha la audiencia, por petición de la Fiscalía, las mujeres adultas detenidas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó, mientras que la adolescente cumplirá con otras cautelares que aseguren las diligencias investigativas de este caso luego que el Juez de turno negara su internación provisoria.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!