TOP DE COPIAPÓ CONDENA A 14 Y 7 AÑOS DE PRESIDIO A AUTORES DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO OCURRIDO EN VALLENAR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –martes 18 de julio– a F.A.H.R. y  F.P.H.R. a las penas de cumplimiento efectivo de 14 años y 7 años de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de abuso sexual agravado. Ilícito perpetrado en Vallenar, en febrero de 2019.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Adrián Reyes Pardo (presidente), Rodrigo Cid Mora y Alfonso Díaz Cordaro (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de febrero de 2019, en una casa ubicada en la población Hermanos Carrera de Vallenar, los hermanos F.P.H.R. y F.A.H.R. organizaron una fiesta, a la que concurrió, entre otros, la víctima con dos amigas.

En dicho contexto, F.P.H.R. ofreció a los asistentes comprimidos supuestamente de clonazepam, procediendo la víctima a ingerir una pastilla, la que le provocó malestar corporal por lo que la llevaron hasta un dormitorio, se recostó sobre  una cama, perdiendo absolutamente el conocimiento y control del cuerpo, lo que fue aprovechado por F.A.H.R., quien le efectuó actos de connotación sexual en presencia de su hermano, el cual realizó acciones lascivas sin tocar a la víctima, actos que, además, grabaron en video y fotografiaron.

El tribunal impuso, además, a los hermanos H.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!