TRES SUJETOS MOVILIZADOS EN CAMIONETA FUERON SORPRENDIDOS POR CARABINEROS CON 45 SACOS DE MATERIAL MINERO

  •  Al ver la presencia policial se dieron a la fuga y dejaron abandonado el vehículo, huyendo de infantería. Carabineros sólo logró la detención de uno de los sujetos.

Un hombre de 39 años, con domicilio en el sector de Paipote, fue detenido por el personal policial del Retén, por el delito de hurto, luego de ser sorprendido en un vehículo que se desplazaba por la Ruta CH-31 junto a otros dos sujetos transportando en el pick-up de la camioneta  45 sacos de material minero sustraídos desde la fundición Hernán Videla Lira ENAMI Paipote.

Los antecedentes entregados por la Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, Jefa del Retén Paipote, indican que fue producto de los patrullajes preventivos que desarrollaba el personal policial por el sector del Barrio Insustrial, cuando observan una camioneta que transitaba por la ruta CH-31, con tres ocupantes y gran cantidad de sacos en el pick-up.

Al momento de proceder a la fiscalización, el conductor del móvil emprende la huida aumentando la velocidad, dándole alcance luego de un seguimiento a distancia, deteniendo la marcha en la Ruta C-33 Km 01, donde los tres ocupantes descendieron y huyeron a pie.

El personal policial logra dar alcance al detenido identificado con las iniciales A.E.R.L., de 39 años, con domicilio en Paipote.

Al verificar la carga, el personal pudo establecer que se trataba de material minero, tomando contacto con personal que cumple funciones de seguridad en la fundición Paipote, quien después de efectuar una revisión estableció que se trataba de material de propiedad de Enami, que había sido sustraído desde la empresa.

Fue cerca de dos toneladas y media de material Escoria Rica, distribuidas en 45 sacos de material minero, lo sustraído por estos sujetos.

Las instrucciones del Fiscal de Turno fue que el detenido pasara a control de detención por el delito de hurto y que se incautara todo el material, junto a la camioneta y celular del imputado. El hombre quedó detenido por receptación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!