Sector Villa El Pretil de Copiapó SERNAC DESARROLLA LA CUARTA “FERIA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS Y DEBERES”

  • La actividad fue un trabajo coordinado con la junta de vecinos “Villa EL Pretil”, el club de adulto mayor “Nuestra Señora de la Candelaria” y de las organizaciones sociales del sector “Villa El Pretil de Copiapó”.
  • En el encuentro participaron también diversos servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los Consumidores.

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama, en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos “Villa El Pretil”, el club de adulto mayor “Nuestra Señora de la Candelaria”, además de la participación de diversas Instituciones Públicas, desarrolló la cuarta feria informativa sobre los derechos de los consumidores, actividad que tuvo lugar en el sector Villa El Pretil de Copiapó.

La iniciativa permitió desarrollar un espacio de conversación y reflexión denominado “Encuentro Ciudadano”, instancia a la que asistieron las autoridades de diversos Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección del Consumidor en Atacama junto al Director Regional (S) del SERNAC, Kurt Iturrieta.

La acción de despliegue territorial es parte esencial de la gestión que desarrolla el SERNAC y que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente.

El Director Regional (s) del SERNAC, Kurt Iturrieta, explicó que esta actividad considera un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables.

“Nuestro trabajo es para las personas, pero también con las personas. Donde quiera que estén y sin importar su origen, edad, género o niveles de ingresos, todos y todas son nuestra prioridad” sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Economía, Makarena Arias, explicó que “la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC y la Agenda Pro Consumidor. Es parte de nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región de Atacama”.

Y agregó: “Hacemos un llamado a participar activamente en esta iniciativa porque es un espacio para que las y los consumidores puedan plantear sus problemas y formular reclamos a fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos”.

Esta actividad contó con la presencia de diversas instituciones y servicios que forman parte de la red de protección de las y los consumidores y usuarios de la región y que forman parte de la alianza estratégica del SERNAC, entre ellas, la SUPERIR, INDH, SEREMIA DE JUSTICIA, SEREMIA DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, SENAMA, REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL, IPS CHILE ATIENDE, SAG Y GENDARMERIA DE CHILE.

Fuente: SERNAC ATACAMA

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