BUS DE LA JUSTICIA EN ATACAMA: 480 ATENCIONES SE CONCRETARON EN HUASCO, CALDERA, PAIPOTE Y COPIAPÓ

Alrededor de 480 atenciones en terreno en cuatro días de funcionamiento desarrollaron tribunales de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el marco del 46º aniversario del tribunal de alzada.El trabajo, que consideró la participación del Bus de la Justicia, se inició el lunes 24 de julio en el puerto de Huasco, con el apoyo de funcionarios del Juzgado de Letras y Garantía de Freirina, de Familia de Vallenar y Garantía de Vallenar, donde alrededor de 60 usuarios y usuarias efectuaron consultas acerca de sus causas, oportunidad en que los funcionarios y funcionarias –encabezados por el presidente de la corte Pablo Krumm de Almozara– ofrecieron la orientación jurídica.

Esta labor se repitió el martes 25 en Caldera, donde se concretaron alrededor de 100 atenciones gracias al apoyo del Juzgado de Letras y Garantía del puerto calderino; y el miércoles 26 en Paipote, con alrededor de 110 atenciones.

En Copiapó, el jueves 27 se concretó una “Plaza de la Justicia”, en la Plaza de Armas de la capital regional, donde con el respaldo de jueces y juezas, unos 25 funcionarios judiciales de distintos tribunales atendieron las inquietudes de más de 210 personas, en stands especialmente equipados para la actividad, junto con el Bus de la Justicia.

El ministro Pablo Krumm expresó que “pudimos ayudar a la ciudadanía con este servicio de orientación. Atendimos sus requerimientos en cuanto a dudas jurídicas y la situación de sus causas, en especial en la materia de Familia, que sin duda fue lo más consultado. Para nosotros fue muy satisfactorio trabajar directamente con las personas”.

El presidente del tribunal de alzada dijo que esperan repetir esta experiencia durante el segundo semestre y ya hay peticiones para efectuar estos operativos judiciales en Barranquilla, Puerto Viejo, Chañaral y Vallenar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!