Con apoyo de Minera Candelaria Vecinos certificaron capacitación como guardias OS-10 y técnicas de soldadura

Un total de 55 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó recibieron los certificados que acreditan su participación y aprobación de los cursos “Guardia de Seguridad Privada con Certificación OS-10” y “Técnicas de Soldadura”, desarrollados en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria.

El objetivo de esta iniciativa de la compañía es capacitar y entrenar a las personas, para fortalecer sus competencias de empleabilidad y de esta forma apoyar el desarrollo económico local, ampliando la mano de obra calificada.

En el curso de guardia de seguridad, se certificaron 36 vecinos y vecinas de las tres comunas de la provincia que recibieron entrenamiento teórico y práctico sobre técnicas de seguridad privada y primeros auxilios, entre otros, que los facultan para trabajar como guardias de seguridad con la certificación OS-10, entregada por la autoridad competente.

En tanto, en el curso de soldadura, se certificaron 19 personas de Tierra Amarilla y Caldera que, también en módulos teórico-prácticos, aprendieron sobre tipos de soldaduras, técnicas y usos, entre otros contenidos.

Estos cursos impulsados por Minera Candelaria se enmarcan en mecanismos de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el apoyo de la OTEC Asyste.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!