Instruyen prohibición de funcionamiento a sección de carnicería de supermercado en Caldera

Autoridad Sanitaria Regional inició además un sumario sanitario en contra de la entidad.

Tras una denuncia por malos olores en el sector de carnicería de un supermercado de Caldera, parte del equipo del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Atacama se trasladó hasta el lugar para analizar la situación y evidenciar eventuales incumplimientos al Código Sanitario.

En la ocasión, la titular de Salud, Jéssica Rojas Gahona indicó que “personal de esta SEREMI realizó una fiscalización en el lugar, pudiendo constatar presencia de malos olores producto de la evacuación y acumulación de aguas residuales en el sector de sala de ventas, sala de manipulación y pasillo de la carnicería”.

“Asimismo, nuestro equipo evidenció que esta agua se encontraba en contacto directo con bandejas que contienen carne y además existía adherencia de materia orgánica con olor a descomposición en la vitrina de carnes, lo que constituye un riesgo para la salud de las personas y de quienes trabajan en este establecimiento”, agregó la Seremi.

Debido a lo anterior, desde la Autoridad Sanitaria Regional se instruyó la prohibición de funcionamiento a la sección de carnicería del supermercado y se inició un sumario sanitario.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!