Pacto fiscal: Diputada Sofía Cid califica como “inadmisibles” las amenazas de nuevo estallido social

“Es absolutamente inadmisible utilizar la amenaza de un nuevo estallido social como herramienta de chantaje en las negociaciones para alcanzar un pacto fiscal”, dijo la diputada de Renovación Nacional por Atacama, Sofía Cid.

La parlamentaria, que integra las comisiones de Hacienda y Economía, agregó que “esta actitud, en medio de un Gobierno ya manchado por escándalos y corrupción, no solo es vergonzosa, sino una traición a los principios de responsabilidad y ética que deberían guiar a nuestros líderes”.

A juicio de Sofía Cid, “la política no es un juego, y la posibilidad de un estallido social no debe ser usada imprudentemente como moneda de cambio. Es un insulto a los ciudadanos y un recordatorio claro de la necesidad de un cambio radical en la forma en que se realiza la política en nuestro país”.

“La campaña del terror con un nuevo estallido social da a entender que el anterior fue medianamente organizado o a lo menos, aprovechado políticamente por quienes hoy son gobierno”, apuntó.

“Si por 13 mil millones involucrados en caso de corrupción de esta administración y sus partidarios no hay protestas masivas, queda más que claro que quemar el país es una forma de hacer política y que ciertos grupos pueden usarla como amenaza para conseguir sus objetivos”, finalizó la diputada.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!