Visa Waiver: Estados Unidos es el segundo destino internacional más buscado por los chilenos para viajar

  • Este programa permite permanecer en el país norteamericano por hasta 90 días, sin la necesidad de una visa.
  • Conoce cuáles son las ciudades norteamericanas más buscadas desde Chile para viajar el resto del año.

Hace unos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) anunció que nuestro país y Estados Unidos, firmaron un convenio de ejecución por los compromisos adquiridos con el Programa Visa Waiver1, lo que mantiene el status de Chile en el programa, permitiendo a los viajeros permanecer en el país norteamericano por hasta 90 días, sin la necesidad de una visa, sólo con una autorización de viaje electrónica.

Cabe destacar, que, según datos del MINREL, desde la incorporación de nuestro país en el Programa Visa Waiver, anualmente, cerca de 350 mil chilenos se han visto beneficiados por éste. Y es que, ese número no es coincidencia, según datos de KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, Estados Unidos es el segundo destino internacional más buscado por los chilenos para viajar el resto del año, siendo sólo superado por Argentina.

Pero ¿A qué lugares de Estados Unidos prefieren viajar nuestros compatriotas? El equipo de KAYAK nos cuenta cuáles son los tres destinos que más han buscado los chilenos recientemente para viajar -entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre de 2023- al país del norte.

  1.     Miami 

La favorita de nuestros compatriotas desde hace ya varios años, es que su clima, vida cosmopolita, sus playas y famosos shopping son una entretenida alternativa para los chilenos. Miami también posee una divertida vida nocturna, gastronómica y una escena cultural de excelente nivel, para quienes quieran disfrutar de los distintos panoramas que ofrece esta ciudad.

  1.     Nueva York

La “Gran Manzana” no decepciona y sigue siendo uno de los destinos preferidos de los chilenos, con sus rascacielos, pulmones verdes como el Central Park, las luces de Time Square, sus tiendas, encantadores barrios, las obras en Broadway y una vida nocturna llena de opciones, se convierte en un destino ideal tanto para visitar en solitario, pareja o con familia y amigos.

  1.     Los Ángeles

No sólo se viaja a L.A. para buscar el estrellato. Esta ciudad situada a los pies del Océano Pacífico destaca por su buen clima, paisajes, playas, surf, sus estudios de cine y toda esa relajada “vibra californiana”. Y bueno, siempre es un plus encontrarse con alguna celebridad.

¿Planeas visitar alguno de estos destinos, pero no sabes cuándo es la fecha ideal para armar las maletas? No te preocupes, existe una nueva herramienta, El Mejor momento para Viajar, con la que, tal y como sugiere su nombre, encontrarás el mejor momento para ir de viaje a cualquier destino, considerando no sólo buenos precios sino también el clima y la afluencia de gente en el lugar elegido. Con su innovadora tecnología, esta herramienta incorpora datos predictivos de las miles de millones de búsquedas procesadas en sus plataformas, pronosticando los precios futuros de vuelos y hoteles, además de indicar hasta cuándo es prudente que esperes para reservar tu vuelo.

Con esta herramienta, también podrás encontrar datos adicionales, como:

  • El mes con los precios de vuelos más baratos hacia el destino seleccionado.
  • Los días de cada mes para viajar al destino a un buen precio.
  • Los meses más populares según los datos del año anterior.
  • El precio promedio mínimo de hotel por noche.
  • Cuando es el mejor momento para hacer la compra del vuelo y alojamiento.

No esperes más, encuentra tu mejor momento para viajar, aprovecha las ventajas que ofrece el programa Visa Waiver y disfruta de tu próximo destino.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!