SERNAC SERVICIOS PÚBLICOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DESARROLLARON NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS Y DEBERES

  • La actividad fue un trabajo coordinado con la junta de vecinos “Villa Estación Paipote”, el club de adulto mayor “Desierto Florido” y con organizaciones sociales del sector “Estación Paipote de Copiapó”.
  • En el encuentro participaron también diversos Servicios Públicos que forman parte de la Red de Protección de los Consumidores.

Con el objetivo de entregar información en materia de derechos de los consumidores y otras normas de protección, además de explicar una serie de herramientas que dispone el SERNAC para la comunidad, se desarrolló una nueva versión de la Feria Informativa sobre Derechos y Deberes, en el sector Villa Estación Paipote de la ciudad de Copiapó.

La iniciativa, que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente, fue organizada por la Dirección Regional del SERNAC de Atacama, en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos “Villa Estación Paipote”, el club de adulto mayor “Desierto Florido”, además de la participación de diversas Instituciones Públicas.

El Director Regional (s) del SERNAC, Kurt Iturrieta, explicó que esta actividad considera un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables.

“Nuestro interés como institución es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores, especialmente con los más vulnerables». sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la Seremi de Economía, Makarena Arias, explicó que “la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC y la Agenda Pro Consumidor. Es parte de nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región de Atacama”.

Finalmente, la Seremi hizo un llamado a “participar activamente en esta iniciativa porque es un espacio para que las y los consumidores puedan plantear sus problemas y formular reclamos a fin de velar adecuadamente por la protección de sus derechos”.

Esta actividad contó con la presencia de diversas instituciones y servicios que forman parte de la red de protección de las y los consumidores y usuarios de la región y que forman parte de la alianza estratégica del SERNAC, entre ellas, la SUPERIR, SEREMIA DE JUSTICIA, SEREMIA DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN, CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, IPS CHILE ATIENDE, SAG, CARABINEROS DE CHILE, DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL DE COPIAPÓ (VACUNATORIO Y CLÍNICA GINECOLÓGICA MÓVIL)

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