Codelco hace entrega a la comunidad de obras de remodelación de Estadio 1 de El Salvador

Con una remozada infraestructura cuenta desde hoy el Estadio N°1 de El Salvador, tras una serie de obras de remodelación de este recinto deportivo, el cual alberga al fútbol amateur y las escuelas deportivas de menores y de Club de Deportes Cobresal.

Durante tres meses, el estadio fue sometido a arreglos que incluyeron el retiro de los latones perimetrales, a cambio de la instalación de un cerco metálico, que permite la vista al interior de la cancha de pasto sintético. Junto ello, se remodelaron baños, camarines, se pintó el acceso, junto con la instalación de mallas transparentes atrapa balones.

A la ceremonia, asistieron las escuelas de fútbol de menores, junto a sus entrenadores y apoderados, oportunidad en que Ricardo Sobarzo, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Salvador, destacó que “este es un proyecto que por un lado, hermosea nuestra ciudad, resaltando un recinto de primer nivel que antes parecía oculto, pero que ahora se puede apreciar en todo su esplendor. Junto a ello, buscamos incentivar el deporte y la vida sana en familia, con más y mejor infraestructura para las nuevas generaciones de salvadoreñas y salvadoreños”.

En la oportunidad, además se firmó un nuevo comodato en donde Codelco otorgó la administración del Estadio N°1 por los próximos tres años a la ANFA El Salvador, cuyo presidente Mauricio Araya, agradeció la gestión, señalando que “estamos felices con este acto de confianza y esta completa remodelación, la cual es una excelente noticia para la comunidad en general y sobre todo para los más pequeños, ya que tener un estadio bonito, es un aliciente para practicar deporte”.

El hijo de Johana Rojas participa en una escuela de fútbol en El Salvador y dijo que “esta es una excelente oportunidad para que los niños y también los adultos, puedan practicar deporte, en un lugar de calidad”. Similar visión tuvo Carlos Gallardo, monitor de la Escuela de Fútbol Alicanto, quien señaló que “es muy importante abrir estos espacios a la comunidad y en especial a los más pequeños, pues son el semillero deportivo de nuestra ciudad”.

Las obras de remodelación del Estadio N°1 se enmarcan en el programa El Salvador Ciudad Deportiva, que busca potenciar el deporte en el campamento minero, el cual cuenta con la mayor cantidad de recintos deportivos per cápita en la región de Atacama. A ello se debe sumar la construcción en los últimos dos años de canchas de fútbol de pasto sintético, básquetbol, vóleibol playa, handball y pádel, completamente gratuitas a la comunidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!