Emprendedora de Copiapó que hizo despegar su negocio tras ganar Impulso Chileno: “Lo mejor de emprender es poder dar trabajo a otras mujeres”

Gracias a su centro de belleza y estética integral  “Beleskin” de la ciudad de Copiapó, hoy Claudia Rodríguez da trabajo a nueve mujeres de la Región de Atacama y orgullosa, dice ser dueña de su tiempo. Este emprendimiento forma parte de los más de 650 negocios de todo el país apoyados por Impulso Chileno que abrirá su sexta edición el 10 de octubre. 

La belleza y el autocuidado es una de las pasiones de Claudia Rodríguez y por eso hace más de 10 años decidió capacitarse en el rubro de la estética. “El por qué pase de un simple hobby a abrir mi salón, fue porque llevaba muchos años trabajando en el servicio público y estaba muy cansada de eso”, explica la emprendedora. “Siempre quise independizarme y ser mi propia jefa, y con mis estudios de estética encontré una cartita bajo la manga”, dice Claudia.

Empezó a atender clientas en su propia casa en la comuna de Copiapó, las que dice les han sido fieles hasta el día de hoy y no han dejado de aumentar. La alta demanda no le daba abasto, por lo que le fue necesario contratar tres personas para que la ayudaran. “Sabía que teníamos todo para seguir creciendo pero no tenía cómo, no poseía los recursos ni el conocimiento técnico para lograrlo”, comenta Rodríguez.

Así fue como un día, una de sus propias trabajadoras le comentó sobre Impulso Chileno, concurso de Fundación Luksic, que premia con financiamiento,capacitaciones y mentorías a emprendedores de todo el país para potenciar sus negocios. En 2020, y en el complejo escenario de la pandemia, postuló a la tercera versión del programa y fue una de las ganadoras de ese año con su negocio Beleskin (@beleskincopiapo).

“Fue una bendición de verdad. Si no hubiese sido por el premio no podría haber armado y equipado mi local, que quedó hermosísimo, más grande, ni tampoco podría haberle dado trabajo a más mujeres . Actualmente somos nueve personas y partimos siendo tres, estoy muy orgullosa de eso”, cuenta la emprendedora.

Sobre el acompañamiento académico que ofrece el concurso dice que fue un antes y un después: “Recibí una mentoría maravillosa que me guió y me ordenó mi negocio. Además recibí clases de la Universidad Católica, donde aprendí muchísimo y todos esos conocimientos los estoy aplicando en mi centro”.

Comenta que el año que ganó Impulso Chileno, sus clientes han aumentado en un 110%. Actualmente está preparando el lanzamiento de un nuevo salón en un destacado centro comercial de la región, donde ofrecerá servicios completos de spa, manicure y de belleza estética integral.

Impulso Chileno en la Región de Atacama

A través de Impulso Chileno, Fundación Luksic ha apoyado a 670 emprendedores de todas las regiones del país. En sus cinco ediciones, 10 emprendedores de la Región de Atacama han sido premiados, 7 mujeres y 3 hombres.

“Sabemos que la fuerza emprendedora de nuestro país se encuentra en cada rincón, desde Arica a Punta Arenas y por eso, desde la Fundación nos comprometemos a entregarles aportes de calidad y herramientas integrales para que despeguen sus negocios. Queremos seguir apoyando a los talentosos emprendedores que están transformando sus comunidades desde todas las regiones”, dice Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Nueva versión 

Y con ese objetivo, de seguir potenciando a más emprendedores del país, Impulso Chileno abrirá la convocatoria de su sexta edición entre el 10 y 23 de octubre, donde se premiará a otros 250 emprendedores de todo Chile con financiamiento y acompañamiento académico. La postulación será a través de un formulario online el que estará disponible en fundacionluksic.cl e impulsochileno.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!