Muere Abuelita de 104 Años de Edad que saltó en Paracaídas para Romper Récord Guinness

Dorothy Hoffner, una mujer de Chicago cuyo reciente salto en paracaídas podría convertirla en la persona de mayor edad en el mundo en saltar desde un avión, según el Guinness World Records, falleció a la edad de 104 años.

Joe Conant, un amigo íntimo de Hoffner, dijo que el personal de la residencia Brookdale Lake View la encontró muerta el lunes 10 de octubre por la mañana. Al parecer, habría fallecido mientras dormía el domingo en la noche, agregó.

Conant, que es enfermero, dijo que conoció a Hoffner, a quien llamaba abuela a pedido de ella, hace varios años cuando trabajaba como cuidador de otro residente en el centro. Hoffner tenía una energía asombrosa y estaba lúcida.

Mujer de 104 años muere tras romper récord al lanzarse de paracaídas
Mujer de 104 años muere tras romper récord al lanzarse de paracaídas

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, la familia de Dorothy se sentía honrada de que su arriesgada experiencia sirviera como una especie de broche de oro para celebrar su legado, el cual describen como una increíble «vida emocionante y sobre todo bien vivida».

Pese a que hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte, los que la conocían sabían la filosofía que seguía a Dorothy “la edad solo es un número”, tal y como lo había dicho al tocar tierra el domingo pasado en Skydive Chicago, en Ottawa, a 140 kilómetros al suroeste del estado de Chicago

Recordemos que esta no era la primera vez en que Hoffner saltaba desde las alturas, pues su primer lanzamiento desde un vehículo aéreo sucedió cuando cumplió los 100 años de edad. Ese día, ella dejó su andador justo antes de llegar a la avioneta, recibiendo ayuda para subir la escalerilla y unirse al equipo que esperaban dentro.

La primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, sin embargo, durante su hazaña del 3 de octubre fue enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, al insistir en ser la primera en lanzarse desde 4.100 metros (13.500 pies) de altura.

«Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor«, dijo la abuelita, quien en diciembre estaría cumpliendo 105 años y se fue con un sueño más por cumplir: viajar a bordo de un globo aerostático.

Debido a que se reveló que Dorothy iba por el récord mundial, un portavoz de Guinness World Récords Limited señaló que esperan recibir evidencias del intento de Dorothy para que sean revisadas por su Equipo de Gestión de Registros.

Referencia de fotografía portada: captura pantalla rrss.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!