El Salvador: Imputado por seis delitos fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Fiscal (s) de Diego de Almagro, Fernando Pizarro, ordenó las diligencias respectivas con las que pudo acreditar la participación del detenido en los hechos.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía de Atacama por su participación consumada en seis delitos en la localidad de El Salvador.

Los antecedentes de estas causas fueron presentados ante el Tribunal de Garantía por el fiscal (s) de Diego de Almagro, Fernando Pizarro, quien indicó que el imputado agredió a la víctima sin mediar provocación, ocasionándole lesiones leves además de amenazarlo de muerte. Debiendo el afectado solicitar ayuda a personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría del mineral, quienes detuvieron al agresor.

“Las diligencias investigativas de este caso continuaron y el imputado autorizó el ingreso de la policía a su lugar de residencia, lugar en que encontraron sustancias sicotrópicas y municiones para distintos armamentos. Mientras que se pudieron recuperar especies que habían sido sustraídas en una vivienda de la localidad”, dijo.

Frente a estos antecedentes la Fiscalía comunicó al detenido que se le investiga por su participación consumada en los delitos de tráfico de droga en pequeñas cantidades, porte ilegal de municiones, receptación de especies robadas, amenazas a personal de Carabineros, amenazas y lesiones leves.

PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia la Fiscalía consideró al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, motivo por el cual solicitó al Juez de turno aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al detenido.

Dicha petición fue acogida y se decretó el ingreso del involucrado a la cárcel de Chañaral.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!