Tierra Amarilla: Funcionarios de Cesfam inician paro por inexistencia de jefatura, falta de insumos y medicamentos

  • Desde este viernes 3 de noviembre hasta el próximo lunes 6 funcionarios de salud del Cesfam de Tierra Amarilla iniciaron un paro por no contar con insumos, medicamentos y además, la falta de Box clínicos para la atención de usuarios.

En ese sentido, Jaqueline Lazo, presidenta del directorio de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Tierra Amarilla(Confusam) indicó: «En este momento no contamos con Director ni subrogante ni suplencia. De igual manera, no hay Director de Salud, por tanto no existe jefatura», señaló y además agregó:»Es por eso que se tomó la decisión de paralizar por nuestro descontento hasta este lunes, cuando el alcalde decida acercarse y nos de el valor como trabajadores».

De igual manera, se dio a conocer que esta situación, además, trae consigo desde hace tiempo la falta de insumos, medicamentos y box clínicos acordes para la atención de usuarios.

«Pedimos disculpas a la comunidad por lo que sucede. Sin embargo, ya no es posible seguir atendiendo por los problemas antes señalados», concluyó Lazo.

A la paralización se sumaron todos los trabajadores del centro de salud.

Por Tierramarillano Chile

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!