Gobierno informa que no hay desabastecimiento de agua potable en la localidad de Incahuasi en Vallenar

A pesar de los temores de vecinos de la localidad de Incahuasi, autoridades de Gobierno señalan que no hay riesgo de desabastecimiento de agua potable en este sector de la comuna de Vallenar, luego de que se garantizara la continuidad de distribución.

En relación a la situación en la que se encuentra  la localidad de Incahuasi, respecto de su abastecimiento de agua potable, desde la Unidad de Emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de Huasco, se informa que se encuentra en proceso de adjudicación para la reparación de la planta de ósmosis inversa y la factibilidad de un nuevo pozo de captación por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), MOP Atacama.

Esto ha generado la  entrega diaria de agua mediante sistema de camión aljibe, con 16 mil litros por emergencia con el apoyo del Ministerio del Interior, vía trabajo en conjunto con Senapred y DPP Huasco, debido a  una resolución de Riesgo Sanitario emanada desde  la Seremi de Salud Atacama.

Sobre este tema la Delegada Presidencial Provincial (S) de Huasco y seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts señaló que “no existe riesgo de desabastecimiento en la localidad de Incahuasi. Nosotros estamos trabajando tras bambalinas, para resguardar el derecho fundamental y servicio básico, que es el acceso al agua potable. Sobre todo en una localidad retirada”.

La autoridad regional agregó que: “El mensaje es que no hay riesgo de desabastecimiento de agua potable en la localidad de Incahuasi, las personas deben estar tranquilas, todo el procedimiento, la gestión administrativa avanza. La Dirección de Obras Hidráulicas está trabajando para que a fines de noviembre y comienzos de diciembre, se puedan comenzar los trabajos en los pozos que tenían una baja y dificultaba su accesibilidad”.

Cabe señalar que desde que se declara riesgo sanitario el 19 de agosto  de 2023, se comenzó la entrega ininterrumpida de agua mediante sistema de camión aljibe hasta que comiencen los trabajos de la DOH. Junto con ello es importante destacar también la disposición de camiones aljibes por parte del municipio de Vallenar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!