Chañaral: Fiscalía obtuvo condena efectiva de cárcel para autor de delito de connotación sexual   

Fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, indicó que los hechos ocurrieron en una cabaña del sector costero de esta comuna.

Luego de la investigación dirigida por la Fiscalía Local de Chañaral se obtuvo una condena unánime en contra de un imputado que fue investigado por su responsabilidad en delitos de connotación sexual en contra de una víctima menor de edad.

Los antecedentes de este caso fueron argumentados en la audiencia de Juicio Oral por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, quien presentó los medios de prueba reunidos en esta causa y que llevaron a acusar al imputado. Esto luego de los hechos denunciados que ocurrieron en una cabaña del sector costero de esta comuna, ocasión en que el condenado cometió el delito en contra de la víctima aprovechando que compartían dicho lugar por su relación familiar.

“Durante la fase investigativa de este delito la Fiscalía reunió una serie de medios probatorios, entre ellas diligencias llevadas a cabo por funcionarios de la Brisex de la PDI de Copiapó, además de prueba testimonial y pericias que fueron presentadas ante los Jueces del Tribunal Oral”, dijo el fiscal Arenas.

El persecutor agregó que con esta evidencia pudo acreditar los hechos a partir de la valoración que en Tribunal hizo de la prueba, decretándose la condena unánime en contra del acusado, quien fue sentenciado a cumplir la pena de 6 años de presidio. Sanción que deberá ser efectiva en un centro carcelario.

Respecto de este caso, Arenas indicó que la víctima participó de la diligencia investigativa contemplada en la Ley de Entrevista Videograbada, destacando la función de la intermediadora judicial que participó de la audiencia de Juicio Oral.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!