Minera Candelaria entregó reconocimientos a organizaciones sociales participantes de su Programa de Colaboración Comunitaria

Con la presencia de los representantes de las organizaciones sociales de Tierra Amarilla y Caldera que se adjudicaron recursos para ejecutar proyectos durante 2023, Minera Candelaria les entregó reconocimientos en el marco de su Programa de Colaboración Comunitaria.

En el curso de los dos llamados del programa correspondientes a este año, 165 juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores y agrupaciones culturales, artísticas y de pueblos originarios de la provincia de Copiapó, recibieron fondos para desarrollar proyectos de bienestar y salud comunitaria, equipamiento e Innovación socioambiental, que ayuden a mejorar sus entornos.

Minera Candelaria realizó estas actividades en Tierra Amarilla y Caldera para reconocer el esfuerzo de estas organizaciones, que han enfrentado un difícil proceso de reactivación y reanudación de sus actividades, especialmente en el periodo post pandemia.

Del mismo modo, la iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio para el diálogo, para el conocimiento mutuo y la generación de redes, en el contexto que son entidades que recibieron apoyo de la compañía y que tienen un fin común que es trabajar por una mejor calidad de vida para sus integrantes.

Respecto de este programa, Luis Cortés, presidente de la junta de vecinos Mi Gran Ilusión de Tierra Amarilla, comentó que “estamos felices, contentos. Postulamos un proyecto de fiestas de fin de año y con este proyecto muchos niños de mi sector se van a beneficiar. Estamos agradecidos de Minera Candelaria y de Simón de Cirene”.

En tanto, Jéssica Rivadera representante del club deportivo Kizuna Karate de Caldera, manifestó que “nuestra organización se formó a base de deportistas en el área de karate, va desde los 4 años hasta adultos desde 45, 50 años. Estamos muy contentos de haber salido beneficiarios con el proyecto, ya que nos ha ayudado a ir haciendo mejoras en los implementos de nuestros deportistas”.Cabe recordar que este programa está orientado a generar mejores oportunidades de desarrollo a las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!