Mundo de investigadores: el programa en que niños y niñas pueden experimentar con las ciencias

  • Ciclo de talleres científicos gratuitos se realizará de manera virtual para que niños y niñas de 6 a 12 años puedan realizar experimentos desde el rol de un investigador.

Inscripciones están disponibles hasta el 21 de noviembre en www.mundodeinvestigadores.com.

Están abiertas las inscripciones para que niños y niñas de Chile pueda ser parte de Mundo de Investigadores, iniciativa que promueve el desarrollo de pensamiento crítico y habilidades científicas a través de experimentos y del aprendizaje de conceptos básicos de sostenibilidad y economía circular.

Este ciclo de talleres virtuales interactivos está diseñado para niños de 6 a 12 años y propicia la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia al colocar a los infantes en el rol y lugar de trabajo de un investigador real.

Bajo el lema de “Ser como un investigador” el programa usa métodos científicos, pruebas, experimentos y, por supuesto, el uso de la creatividad en la investigación científica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de noviembre en www.mundodeinvestigadores.com.

En esta misma página web se pone a disposición de todos los pequeños, sus familias y maestros, más experimentos y los módulos educativos para continuar fomentando el interés por la ciencia desde casa.

Ser como un investigador

Los talleres se relacionan con diferentes áreas de la industria química. Por ejemplo, en el área de los adhesivos, se enseña a los niños cómo convertir materia prima en pegamento; asimismo, en el área de detergentes pueden experimentar con los elementos químicos y los parámetros de lavado según el tipo de tela, mientras que en cosméticos pueden aprender sobre el cuidado de la piel y el cabello.

Junto con esto, se enseña a niños y jóvenes a cuidar el medioambiente en todos los procesos, incorporando en sus experimentos conceptos de ahorro de energía, reciclaje de papel, renovación de materias primas y cuidado de la salud de las personas.

Este programa es impulsado por Henkel y se enmarca en el objetivo de contribuir con el desarrollo de comunidades más prósperas, extendiendo la capacidad de poner las herramientas necesarias para las futuras generaciones a fin de motivarlos a explorar nuevas alternativas.

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, detergentes y cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró unas ventas de más de 22,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de unos 2,300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sustentabilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy cuenta con un equipo diverso de más de 50,000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneers at heart for the good of generations” (pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Más información en www.henkel.com.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!