Diputado Mulet sobre proyecto de Rajo Inca: “No hay riesgo que este proyecto no avance”

24 de noviembre– Este semana el Diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet Martínez, se reunió con el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, para analizar el real estado de avance del proyecto estructural de Codelco, denominado Rajo Inca: “La información que me entregó el presidente del directorio de Codelco es que este proyecto está OK, que se avanza rápido en prestripping, con una rentabilidad elevada, de manera que no hay ningún riesgo que esto no avance”, dijo Mulet.

El parlamentario, quien además esta semana presidió la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados, dijo que “me reuní con el presidente de Codelco, para ver qué está pasando con el proyecto Rajo Inca, en Atacama, porque había visto publicaciones en medios de comunicación de circulación nacional que señalaban que el proyecto estaba en fase de revisión. De alguna manera se cuestionaba la continuidad del proyecto, pero he tenido una muy buena conversación con Máximo Pacheco, ya que en ningún caso está en riesgo la continuidad de desarrollo del proyecto Rajo Inca”, acotó Mulet.

A su vez, el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, quien asistió a la sesión de comisión del Congreso, dio cuenta de los avances de los proyectos de la minera estatal, confirmando ante las y los parlamentarios el avance del proyecto Rajo Inca: “Ya hemos llegado al material mineral, ya tenemos la confirmación de aquello. Esperamos darle buenas noticias a la comunidad de Atacama, de que un proyecto tan importante para la región como lo es Rajo Inca, va a comenzar a general el ‘ramp up’ de la producción durante el año 2024”, dijo Pacheco a la salida de la sesión de comisión.

Por otro lado, Mulet explicó: “Es un proyecto de orden estructural de Codelco. De hecho, como nos confirmó el presidente del directorio, ya empezó la extracción de mineral, pero con un poco más de un año de retraso”, acotó Mulet, quien agregó que “este proyecto está en revisión en Cochilco, porque es obligatorio hacerlo cuando los proyectos de las compañías mineras, particularmente estatales de Codelco, sufren algún retardo o aumentan de valor de acuerdo a lo proyectado inicialmente, lo que es una obligación”, cerró Mulet.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!