Diego de Almagro inaugura  moderna red de semáforos

La comuna de Diego de Almagro está experimentando un alto crecimiento demográfico, debido a los diferentes proyectos que se están apostando dentro del territorio, lo que ha llevado consigo un aumento significativo en el movimiento y la carga vehicular en las calles. En respuesta a esta creciente demanda, se consideró imprescindible la instalación de semáforos, principalmente en el centro de la localidad, abarcando las Av. Diego de Almagro y Juan Martínez de Rozas, luego de un estudio realizado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, en el año 2021.

Es por ello que, con la implementación de las 17 lámparas de semáforos vehiculares bidireccionales que incluyen también semáforos peatonales, distribuidos estratégicamente en 9 postes, se busca regular de manera efectiva el flujo de vehículos y peatones en las vías, fomentando un tránsito más ordenado y seguro, contribuyendo así al bienestar de todos los habitantes.

La ejecución y puesta en marcha de este proyecto se llevó a cabo tras exhaustivas y rigurosas pruebas de sincronización y demarcación del sector, cuyos trabajos incluyeron la aplicación de pintura en cruces peatonales, líneas de eje, pista y borde, así como la demarcación de líneas de detención y símbolos, incluyendo flechas de encauzamiento de flujo, reforzando además la demarcación de la ciclovía.

Para el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, tras la implementación de los semáforos señaló,  “es un hito histórico para nuestra comuna, porque es el primer semáforo que se instaló. Estamos dando un paso a la modernidad de la comuna de Diego de Almagro, es así, que le quiero decir a la gente que este es un proceso que se está comenzando, por lo que solicito que tengan paciencia, que acá estamos todos trabajando para poder ir controlando el flujo de vehículos que existe en nuestra comuna”. Así también destacó la importancia de que las personas, especialmente los conductores, se familiaricen con la nueva señalización vial,» en todas partes, cuando uno va a Copiapó hay semáforos, y es bueno que también aquí vayan aprendiendo cómo se utiliza, así que es un hito muy importante, donde marcamos una diferencia del antes y del hoy, porque desde ahora seguimos pensando cómo proyectamos esta comuna hacia el futuro”.

Alejandro Varela Flores, vecino de la comuna señaló lo relevante que son los semáforos para el desarrollo urbano de Diego de Almagro “en primer lugar esto es un gran adelanto para la ciudad, porque es un elemento de seguridad ya que regula el tránsito, puesto que este sector es una arteria bastante concurrida, porque el parque automotriz en Diego de Almagro ha crecido en un  200- 300%, y por lo tanto es algo esencial”. Así también  hace hincapié en la necesidad de incorporar más semáforos en toda la comuna», “espero que sea el primero de varios, porque hay muchas arterias que sí necesitan un cruce regulado”, señaló.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!