Diputado Mulet: “Postergar la entrada en vigencia de la Ley Uber sería dejar entrar a grandes corporaciones para desplazar a emprendedores”

09 de diciembre– “En ningún caso estoy por postergar la entrada en vigencia de la ley ni de su reglamento”. De esta forma manifestó el Diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet, al rechazo de la petición de algunos sectores de la oposición de postergar la entrada en vigencia de la llamada Ley Uber, encargada de regular a las empresas de aplicaciones de transporte.

El parlamentario regionalista verde aseguró que “hay algunos grupos que han postergado la regulación de los Uber por más de 10 años, ya que les interesa un mercado libre, abierto, donde han ido desapareciendo los taxis y muchos chilenos y chilenas se han ido comiendo sus ahorros colocándolos, muchas veces, en un vehículo cuando quedan cesantes y que, en definitiva, alimentan una corporación internacional como Uber”, dijo Mulet, agregando que “después no tienen ni siquiera capacidad para recuperar su vehículo”.

Además, Mulet señaló: “El camino en esto es la senda de un oligopolio. Las empresas que están detrás de esta petición, buscan incorporar grandes flotas que ya operan en Chile, incluso hay flotas que hay dudas en el origen de su capital donde, obviamente, no son emprendedores, no son personas que tienen su vehículo, sino que son trabajadores de una corporación que busca hacer desaparecer a los taxis para después manejar los precios”, dijo Mulet. “Eso ha ocurrido en otros lugares del mundo, por eso que esta regulación que tiene la ley Uber debe implementarse lo antes posible”, añadió el parlamentario.

Cerrando, Mulet agregó de forma enfática que “lo que quieren es dejar entrar grandes corporaciones para desplazar a emprendedores, ya sea autos particulares, uber o taxistas, y yo defiendo a los pequeños emprendedores”, dijo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!