UN SOLDADO CONSCRIPTO ENTRE LOS TRES DETENIDOS POR ROBO DE ESPECIES DESDE INTERIOR DE VEHÍCULO Y PORTE DE ARMA BLANCA

  • Los tres detenidos corresponden a adolescentes de 18, 19 y 23 años, todos con antecedentes anteriores. Además uno de ellos es soldado conscripto del Regimiento de Infantería N° 23 “Copiapó”.

Patrullajes preventivos de Carabineros de la Sección de Investigación Policial Copiapó, por el sector central, permitió detener a tres hombres que portaban entre sus manos varias especies sustraídas desde el interior de vehículos.

Según la información entregada por Carabineros, la actitud sospechosa de estos sujetos hizo que se les practicara un control de identidad, percatándose que los tres sujetos portaban armas blancas visibles en sus vestimentas, además de varias especies producto de robo a vehículos.Es por esta razón que se procedió de manera inmediata a la detención. Asimismo, un grupo de personas que se encontraba en las cercanías del lugar, los sindicaron como autores de robos ocurridos minutos antes en calle Atacama, en cercanías del sector Barrio Alameda.

Los tres hombres fueron trasladados a la unidad policial para el procedimiento de rigor, hasta donde además concurrieron víctimas de los delitos ocurridos minutos antes en el lugar de los hechos, quienes reconocieron las especies que portaban los tres imputados.

Los antecedentes se dieron a conocer al Fiscal de turno, quien instruyó dar cuenta del hecho y que los tres detenidos fuesen presentados en control de detención por los delitos de Receptación de especies provenientes de robos de especies interior de vehículo y porte de arma blanca.

Cabe mencionar que los tres imputados de iniciales H.G.G.C. de 18 años, J.A.E.G. de 19 años y M.A.V.G. de 23 años, mantenían causas penales anteriores. Del mismo modo, se pudo establecer que uno de ellos actualmente es soldado conscripto del Regimiento de Infantería N° 23 “Copiapó”, dando a conocer a los mandos respectivos los hechos mencionados.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!