Diego de Almagro: Agradecen a Nueva Atacama por curso de Gasfitería Básica

La iniciativa busca que los propios vecinos puedan detectar filtraciones y realizar mantenciones a conexiones internas.

Hasta la comuna de Diego de Almagro, específicamente a la Junta de Vecinos Portal del Inca, llegó el equipo de relaciones comunitarias de Nueva Atacama para desarrollar un curso de Gasfitería Básica, iniciativa realizada de manera conjunta con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) que busca que los propios vecinos puedan reconocer filtraciones y realizar mantenciones o reparaciones básicas en su hogar.

El Jefe del Comunidades y Comunicaciones de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, recalcó que: “hemos desarrollado esta iniciativa en varias Juntas de Vecinos de la región y nos alegra el buen recibimiento que ha tenido el curso.  Además de entregar conocimiento para evitar pérdidas o fugas de agua, también permite que las familias cuiden su presupuesto al evitar el llamado consumo “fantasma” por ejemplo, cuando el flotador del estanque del baño no realiza el corte de agua. Esperamos seguir desarrollando este tipo de iniciativas para el 2024”.

El profesional enfatiza que un valor importante de este curso es “la promoción del cuidado del medio ambiente a través del uso racional del recurso hídrico. Estamos viviendo una estrechez hídrica importante, por eso cada gota de agua cuenta y es responsabilidad de todos cuidar este vital elemento”.Establecer la imagen destacada

Agradecimientos

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Portal del Inca, Yasna Zapata, manifestó su gratitud por el curso desarrollado en la propia sede vecinal. “Estoy muy agradecida de Nueva Atacama por esta oportunidad de aprender algo tan simple como cambiar una llave que, si es necesario para nosotros por un tema de ahorro domiciliario. Hubo mucha participación y el profesor es un siete”.

Otra participante del curso, Elizabeth Olivares, sostuvo que: “me pareció bien, para nosotros como mujeres, siempre podemos aprender algo, así que estamos bien y muy contentas de este curso”.

A su vez, una de las entusiastas vecinas que desarrollaron la capacitación, indicó que: “para nosotros fue novedoso, es primera vez que hacen este curso acá, nos sirvió a todas, es bueno que se hagan estos cursos, especialmente para la gente que tiene pocos estudios y les cuesta aprender, esta es una muy buena enseñanza”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!