Familias de Acogida celebraron la Navidad

Más de 100 niños, niñas y adolescentes que son parte del Programa FAE Meraki vivieron una gran celebración.

Centenares de niños junto a sus familias temporales tuvieron la oportunidad de vivir una jornada recreativa, compartiendo un rico almuerzo, concursos y golosinas en el marco de la fiesta de navidad, organizada por el Programa Familia de Acogida, FAE Meraki, de la Corporación Social y Educacional Renasci.

“Gracias a todos nuestros colaboradores externos; tanto de empresas privadas y de instituciones públicas, que hicieron sus donaciones para entregar estas instancias de tanto cariño y amor, en un espacio donde los NNA pueden ver que las familias y los niños es importante que se desarrollen de manera integral”, expresó Madelein Soto, directora del FAE Meraki.

En la oportunidad, la directora técnica y vicepresidenta de la Corporación Renasci, Sofía Báez, destacó la importancia de realizar este tipo de festividades que fomentan el espíritu navideño y también de protección social y preocupación por quienes más lo necesitan. “Buscamos instalar en la sociedad la cultura del acogimiento, fortalecer vínculos familiares, entregar seguridad y sentido de pertenencia entre los niños y jóvenes. Agradezco a todo el equipo que se preocupó de cada detalle para que pudiéramos compartir como la gran familia que es el programa FAE”, enfatizó la vicepresidenta de la Corporación Renasci.

De esta forma disfrutaron de la piscina, juegos inflables, brochetas de frutas y de la tradicional bolsa de dulces navideños, además de un entretenido show y regalos para cada uno de los niños y niñas, gracias a las donaciones de distintas empresas y particulares: Autocentro Nicolás, Comercial Meyer, Local Los Pana, Festiniños, Feria La Chimba y del Huerto, Funcionarios de Gendarmería, Julia Salas y Bastián Richard, les permitió celebrar la magia de la navidad juntos.

Entre los asistentes, Pablo Aranda junto a su esposa y dos hijas tienen a su cargo a un bebé de 8 meses, cuenta su experiencia sobre esta medida de cuidado alternativo que se basa principalmente en el derecho de vivir en familia, argumentando que “El hecho de recibir a un bebé en nuestro hogar para apoyarlo temporalmente en su proceso de crecimiento, ha sido una experiencia inolvidable para todos nosotros. Agradecer al programa y sus profesionales, porque el apoyo es constante”.

En tanto, Mirta Rivero, otra usuaria del FAE Meraki, comentó que “Son importante este tipo de actividades porque los niños se divierten y podemos compartir con otras familias que estamos pasando por lo mismo. Hemos recibido un gran apoyo de los profesionales del programa, mis nietos han evolucionado de a poquito, pero lo han logrado, gracias a que siempre nos están apoyando cuando necesitamos”.

Los Programas de Familia de Acogida Especializada, atienden a niños, niñas y adolescentes separados transitoriamente de su medio de origen, en una familia que protege, propiciando un contexto reparador, garantizando la restitución de sus derechos y potenciando sus recursos y fortalezas.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden escribir a postulafaepro@gmail.com ó llamar al +56941292808.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp