CARLOS MENESES COLOMA PRESTA JURAMENTO COMO MINISTRO TITULAR DE LA CORTE DE APELACIONES DE COPIAPÓ

El presidente de la Corte de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara, tomó juramento como ministro titular a Carlos Meneses Coloma, quien se desempeñaba como fiscal judicial del tribunal de alzada y que lleva casi 23 años en Atacama sirviendo cargos en distintos tribunales de la región.

La ceremonia contó con la participación del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez; relatores, el ministro (s) Rodrigo Cid Mora, el administrador Marco Aguirre Carrasco, la secretaria de la corte, María José Soto; la abogada (i) Verónica Álvarez y familiares del nuevo ministro.

En la oportunidad, el presidente Krumm felicitó al ministro Meneses por su designación y le deseó todo el éxito personal y profesional en el desempeño de sus funciones, destacando que ha desarrollado toda su carrera judicial en la región de Atacama.

Sobre su designación, expresó que “siento mucha alegría en el seno de mi familia y en lo personal. Con mucha alegría se ha recibido esta decisión del poder central de nombrarme en calidad de ministro en la Corte de Apelaciones de Copiapó. Es, de alguna forma, la culminación de una carrera que comenzó el año 2001 ejerciendo distintos puestos en el ámbito judicial en la Región de Atacama”, dijo.

Añadió que como sello de su gestión como ministro, “como mínimo, desplegaré todos los esfuerzos para que la actividad jurisdiccional se desarrolle en condiciones de independencia y responsabilidad”.

El ministro Meneses Coloma inició su carrera judicial en octubre de 2001 como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral para, un año más tarde, ser nombrado juez titular del tribunal.

En diciembre de 2012 fue designado juez del Tercer Juzgado de Letras de Copiapó, cargo que sirvió hasta agosto de 2017, cuando fue nombrado fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

En este cargo desplegó todos sus esfuerzos por visibilizar la situación de sobrepoblación de los recintos penitenciarios y puso especial énfasis en mejorar las condiciones de habitabilidad de los penales, con el fin de propiciar la rehabilitación y reinserción en la sociedad de los internos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!