Chile, nación solidaria y resiliente

Una vez más Chile ha sido golpeado por una catástrofe. Una serie de incendios forestales, cuyo origen aún se investiga, ha causado una devastación que no veíamos en muchos años. Tanto, que las palabras no alcanzan para describir lo que hoy sentimos.

Como Asociación de Ingenieros Metalúrgicos (IMetChile), hacemos nuestro el dolor de nuestros compatriotas, de nuestros socios y de tantas familias, especialmente, de la Región de Valparaíso, que ha sido una de las más afectadas.

Muchos perdieron a sus seres queridos, sus mascotas y sus hogares producto de esta tragedia que enluta a todo el país. La pena es grande, pero, también lo son la solidaridad y la empatía que hoy podemos expresar frente a quienes lo han perdido todo.

El fuego se ha llevado para siempre a valiosas personas, lo cual, nos duele en lo más profundo. No obstante, somos una nación resiliente y generosa que, una vez más, sabrá tenderle la mano al que sufre y, al mismo tiempo, contribuir con una palabra de aliento y también con los recursos que se necesitan para que Chile pueda volver a levantarse.

Sabemos que no es fácil manejar una crisis como esta y, por lo mismo, agradecemos enormemente el trabajo de brigadistas, bomberos, uniformados y voluntarios que han estado trabajando en terreno, para apoyar a quienes más sufren en este momento de dolor. Hacemos nuestra la pena de las familias afectadas y lamentamos con toda el alma la incalculable pérdida de biodiversidad y las consecuencias a largo plazo de estos incendios.

Como IMetChile, aportaremos en lo que esté a nuestro alcance para la reconstrucción y recuperación de las áreas afectadas, porque sabemos que si nos unimos, como el país solidario que somos, una vez más, saldremos adelante.

 

Asociación de Ingenieros Metalúrgicos (IMetChile)

65.189.878- 1

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!