El calzón menstrual se instaló como una opción segura y confiable para niñas que están experimentando sus primeros ciclos menstruales, ya que poseen un diseño que les permite continuar con sus actividades diarias libremente. Este calzón absorbente, especialmente fabricado para captar el ciclo menstrual y flujos vaginales cuenta con una tecnología que incluye 4 capas de tela con fibra súper absorbente de tejidos suaves y transpirables que garantizan una experiencia libre de fugas y sin preocupaciones durante todo el día. Además es 100% reutilizable, muy cómodo e higiénico.
Actualmente en tienda Flores se encuentran dos tipos calces o modelos, el primero: Bikini para flujo moderado y el segundo; Pantaleta para flujo abundante, adaptándose a las necesidades de cada mujer. La tela exterior del calzón es 95% de algodón y un 5% de elastano, mientras que la pieza central que absorbe el flujo, es 85% de algodón y 15% de poliéster. Además posee una tela impermeable PUL (tela laminada de poliuretano).
Alejandra Espinoza, Gerente de Marketing y Canales Digitales de Flores, afirma, “Estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres en cada una de las etapas de su desarrollo, y sabemos que las niñas en fase escolar buscan sentirse cómodas en todo momento, especialmente cuando comienza su ciclo menstrual. Entendemos que este proceso puede hacerlas sentir inseguras, por eso ofrecemos calzones con elásticos ultra suaves y firmes que les brindan la seguridad y confianza que necesitan en este ciclo tan importante de sus vidas».
Para Catalina Rodríguez, enfermera de la Universidad de Valparaíso “su uso en la menarquia, que es la primera menstruación en niñas y en sus primeras menstruaciones, puede ser muy cómodo, ya que las acompañará dando seguridad ante los cambios y no tendrán que preocuparse de nada más. Para quienes son neurodivergentes, también es una ayuda cuando les es adverso enfrentarse a texturas diferentes o a la sangre en sí. En cuanto a las recomendaciones, utilizar este tipo de ropa interior y su alto grado de absorción, variará dependiendo del día del ciclo en el que la mujer se encuentre, así como la cantidad de flujo que ella reconoce en cada una de las etapas. El cambio de la prenda o el uso combinado con otro método es personal, por lo que recomiendo utilizarlo con anterioridad para conocer cuándo, en qué momento del periodo, y cómo, si se combina con otro método o no, es mejor utilizarlo”.
Con esta acción también se aporta al planeta, generando 10 veces menos kg de desechos, comparado con la protección menstrual tradicional. Lávalo antes del primer uso con agua fría y deja secar al aire libre. Para el uso habitual, luego de utilizarlos, enjuaga a mano con agua fría. El máximo de temperatura de lavado son 30º, evita el uso de blanqueador y suavizante, ya que podrían reducir la capacidad de absorción. Seca al aire libre, evitando secadora y plancha.
Además de los calzones menstruales, Flores ofrece una amplia gama de básicos de algodón para niñas y jóvenes que son perfectos para el regreso a clases. Desde calcetines, primer sostén o sostenes con o sin aro y calzones de algodón, prendas que garantizan comodidad, durabilidad y estilo en cada paso del camino. Encuéntralos en tiendas Flores, retail y www.tiendaflores.cl
Acerca de Flores:
Flores Corp., es una emblemática marca chilena con raíces españolas y una trayectoria de más de 80 años, que lidera en el mercado de la ropa interior femenina y acompaña a la mujer en cada etapa de su vida con productos en corsetería como: clásica, comfort y juvenil, línea Flores Active, especializada en deporte, además de pijamas, primeras capas y trajes de baño. Cuenta con más de 100 tiendas propias dentro del territorio nacional y está presente en más de 200 córners de las principales tiendas de retail de Chile como: Falabella, París, Ripley, Hites y La Polar. Cuenta con un propio canal de venta de ecommerce a través de www.tiendaflores.cl y una línea de negocio de venta por catálogo disponible en todo Chile.
Gracias a los esfuerzos de internacionalización, la marca realizó su lanzamiento con tiendas físicas en EE.UU. y está presente en plataformas globales como eBay, Amazon, hitos que facilitan la apertura y alcance hacia nuevos mercados.