Día internacional de la Mujer, un día para reflexionar y comprometerse con una sociedad más inclusiva y justa.

Por Luis Nuñez Barrientos 
Hoy estamos aquí con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha que conmemora la valentía, determinación y coraje, de un grupo de notables mujeres que un 08 Marzo de 1857, en el marco de la Revolución Industrial, estas trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York salieron a la calle a protestar en masa por las duras e injustas condiciones de trabajo. Luego de aquello un grupo de 129 VALIENTES MUJERES murieron calcinadas al interior de la fábrica textil en represalia por su determinación y coraje.
Por ello cada año, el 08 de Marzo se conmemora a nivel local, nacional e internacional el día Internacional de la mujer, un día que nos brinda la oportunidad para la reflexión y también recordar las caras de las inequidades y la discriminación de género, que con pesar podemos decir con meridiana claridad que todavía persisten en nuestro siglo.
Por ello la sociedad en su conjunto, luego de reflexionar lo difícil que ha sido para nuestras mujeres la inserción en el ámbito público y privado, el trato justo sin discriminación y el reconocimiento del importante valor que tienen en la sociedad de hoy y del mañana. Creo y sostengo que tenemos todos el compromiso ético y moral, para contribuir con fuerza y determinación a construir una mejor sociedad, tal como nos mostraron el camino aquella valientes mujeres de New York y tantas otras mujeres, que a lo largo de nuestra historia local, nacional e internacional, con su coraje, esfuerzo y tesón, han hecho posible avanzar en el noble objetivo de tener una sociedad, más inclusiva, equitativa y justa.
No busques fuera lo que llevas dentro, mujer, la fuerza que necesitas siempre la encontrarás en tu interior. Feliz día internacional de la mujer… Con afecto Luis Nuñez Barrientos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!