Más mujeres mineras

Paula Arenas

Directora ejecutiva de Compromiso Minero

En la última década, la minería ha tenido un progreso significativo hacia una mayor equidad de género, con un notable aumento en la participación de mujeres en el sector. Este avance es el resultado de los esfuerzos del ecosistema minero para promover la diversidad y la inclusión, reconociendo sus beneficios en la toma de decisiones, la innovación, el clima laboral y la colaboración.

Según datos del Estudio de Fuerza Laboral de la Alianza del Consejo de Competencias Mineras y Eleva (CCM-Eleva, 2023), la contratación de mujeres en empresas mineras ha crecido significativamente, pasando del 17% en 2018, al 35% en 2022; es decir que una de cada tres contrataciones en 2022 fue mujer.

Si bien estas cifras son alentadoras, desde Compromiso Minero hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos y continuar como ecosistema generando alianzas, iniciativas y prácticas que fomenten la contratación y retención de mujeres en todos los roles dentro de la industria, en búsqueda de la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Sólo así podremos avanzar en cumplir la ambiciosa meta de nuestra red: duplicar la participación de las mujeres en la industria minera antes del 2030.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!