Argentina: Milei cambia nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el “Salón de los Próceres”.

  • El portavoz del Gobierno Milei, Manuel Adorni, informó en una rueda de prensa que el nombre ahora será “Salón de los Próceres” y argumentó que el significado anterior del espacio generaba una supuesta discriminación inversa.
En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Javier Milei, anunció que el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada cambiará de nombre y ahora será llamado el “Salón de los Próceres”. Este espacio en la casa de gobierno de Argentina fue creado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y homenajeaba la participación de las mujeres en la historia del país y reconocía las luchas de las diversidades sexuales y de género.
En Argentina, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer transcurrió con manifestaciones feministas fuertemente vigiladas por la policía y en una semana marcada por la tensión entre el Gobierno y colectivos feministas.
El activismo por los derechos de las mujeres en el país sudamericano, que fue referencia para toda la región, enfrenta ahora grandes retos. Desde que asumió el cargo en diciembre, Javier Milei cerró tanto el Ministerio de Asuntos de la Mujer como la agencia nacional contra la discriminación.
Ahora es el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario el que ha estado en los titulares. Este viernes 8 de marzo, coincidió con la resignificación de este espacio que se ubica en la Casa Rosada y que había sido inaugurado en marzo de 2009 durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!