Ejecutivos ABB presentarán soluciones para reducir huella de carbono en proyectos de aguas

Una destacada delegación de ejecutivos de ABB, participará en el Congreso Internacional ACADES «Nuevas fuentes de agua para Chile», a realizarse este 20 y 21 de marzo. El objetivo de la firma, cuyas tecnologías forman parte del mayor proyecto de desalinización de agua marina del mundo, es presentar las soluciones integradas que ofrece para la industria del agua, a través de su variado portafolio tecnológico.

Una importante comitiva de ABB se hará presente en el Congreso Internacional ACADES “Nuevas fuentes de agua para Chile”, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso, a realizarse este 20 y 21 de marzo en el hotel Mandarín Oriental, en Santiago.

Con el objetivo de impulsar un futuro más productivo y sostenible para la industria del agua, la compañía líder en tecnología presentará las últimas innovaciones de su portafolio, centrándose en tres de sus áreas de negocios: Electrification (EL), Process Automation (PA) y Motion (MO).

Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, destacó que la empresa exhibirá soluciones diseñadas para viabilizar tanto técnica como comercialmente los proyectos relacionados con el agua. ‘Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono durante la ejecución de proyectos, así como a cumplir con sus KPIs de sostenilidad durante la operación de las plantas'».

En el contexto nacional, donde aproximadamente el 30% del recurso hídrico gestionado se pierde, ABB ofrece sistemas que permiten identificar y optimizar estas pérdidas, convirtiéndolas en ganancias tangibles para sus clientes. “Con los sistemas que disponemos buscamos identificar dónde y por qué se registran esas pérdidas, de tal manera de optimizar el recurso”, agregó el Energy Industries Latam Sales Manager de ABB.

Productos y soluciones para una mayor eficiencia

Uno de los expositores en ACADES 2024 será Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, quien comentó que la compañía expondrá su amplia gama de productos y tecnologías para salas eléctricas, ofreciendo soluciones integrales que abarcan desde la planificación y el diseño, hasta la construcción y el mantenimiento.

“Los principales productos y tecnologías a presentar incluyen soluciones modulares, Switchgear de Media Tensión (SWG MT), control y protecciones, digitalización y servicios de comisionamiento y mantenimiento. Destacaremos los sistemas modulares y escalables que ofrecen una solución completa para la distribución eléctrica, el control y la protección de centros de datos, orientado para la desalinización o procesos de tratamientos de agua”, señaló Diego Aldana.

Por su parte, Marco Achilea, Global Segment Manager Water & Infrastructure de ABB, resaltó la importancia de la automatización y digitalización en el sector de aguas residuales, presentando soluciones como ABB Ability™ Energy Management OPTIMAX®.

“En este contexto, resulta conveniente presentar la oferta de la compañía relacionada con la automatización y digitalización, que busca mejorar el rendimiento, alcanzar una mayor eficiencia energética y apuntar hacia la ciberseguridad”, destacó Marco Achilea.

Con el foco en el consumo de energía

Otra de las áreas a profundizar en el marco del Congreso Acades, será el rol de los motores eléctricos y drives en el consumo de energía en la industria del agua. Así lo señaló Héctor Farías, Sales Manager Motion Business de ABB, quien enfatizó el aporte de estas tecnologías para hacer frente al cambio climático.

“Destacaremos soluciones energéticamente eficientes en la operación de bombas centrífugas para la producción y transporte de agua con Drives y Motores ABB SynRM IE5 clase de eficiencia Ultra Premium. Sumado a ello, destacaremos el impacto de la digitalización ABB Ability™ en Motores y Drives en plantas de agua, lo que permite reducir los costos de mantención con el monitoreo remoto de condición de los activos”, indicó Héctor Farías.

Por su parte, Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, participará en el panel “Financiamiento y bancabilidad de proyectos: construcción de confianzas”. Durante su intervención, compartirá la estrategia de ABB para abordar el financiamiento de iniciativas y fortalecer la relación con los inversores, además de destacar el sólido portafolio de la empresa para enfrentar los desafíos financieros en el desarrollo de proyectos.

De esta manera, con un amplio portafolio tecnológico, ABB participará del Congreso ACADES con destacados especialistas que acreditan por qué la compañía tiene la capacidad de desarrollar un proyecto integral, con toda la cadena de valor de electrificación y automatización, digitalización, instrumentación, electrificación y motores.

“Con nuestros equipos los clientes pueden optimizar la ejecución de proyectos. Por medio de modelos operativos que permiten reducir el tiempo de ejecución y los riesgos, ABB aporta en el objetivo de desarrollar las iniciativas en el tiempo planificado”, concluyó Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!