Juegos Deportivos Escolares se inician con toda la energía en Freirina

Más de 100 niños de las Escuelas Emilia Schwabe, Samuel Castillo y Virginia San Román participaron en el lanzamiento de la competencia deportiva escolar más grande de Chile.

En el gimnasio Ricardo Briceño de Freirina, los alumnos de las Escuelas Emilia Schwabe, Samuel Castillo y Virginia San Román, disfrutaron este martes de un entretenido Encuentro recreativo, donde pudieron vivenciar diferentes disciplinas que serán parte de los Juegos Deportivos Escolares, que son convocados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, e implementados por el Instituto Nacional de Deportes.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, en compañía del Alcalde (S) de Freirina, Luciano Osorio, representantes del Slep Huasco, Concejales y el Director del IND, Germán Acuña, agradeció a los niños por sumarse a la “Cultura del Movimiento” que promueve el Gobierno del presidente Gabriel Boric, a través de estos Juegos que les dan la oportunidad de poder crecer y desarrollarse con el deporte.

“Los Juegos son la fase inicial del deporte competitivo, nuestro semillero donde surgen los talentos que podemos proyectar al alto rendimiento, por eso estamos muy contentos de poder realizar este lanzamiento acá en Freirina, donde esperamos tener muchos niños, niñas y jóvenes que se inicien en el deporte competitivo a través de estos Juegos que tienen proyección sudamericana en las categorías sub-14, masculina y femenina, de  ajedrez, atletismo, para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo ruta, ciclismo mtb,  futsal, fútbol,  judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol.”, indicó la Secretaria Regional Ministerial del Deporte.

El alcalde (S), Luciano Osorio: “Es una gran oportunidad para los niños , también para los docentes el ser parte de estos Juegos, para que compartan e ir subiendo nuestro nivel y que podamos seguir avanzando en lo deportivo”.

Igualmente, Mario Castillo, profesor de educación física de la Escuela Emilia Schawe, señaló: “Me parece muy bueno que se hagan actividades acá, porque los niños y niñas lo necesitan, al sentirse motivados e incluidos a ser parte de los Juegos. Nosotros estamos inscritos y ya estamos ansiosos de empezar las competencias de este año”.

Uno de los participantes en esta actividad fue Alonso Corrotea, alumno de sexto básico de la Escuela Samuel Castillo, quien señaló: “Está bien que se haga porque algunos niños no practican deporte. A mí me gusta el fútbol, jugamos en el recreo con la pelota que nos facilita el profesor”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!