En el procedimiento se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y una planta de cannabis en proceso de crecimiento.
En el marco del trabajo contra el crimen organizado y calles protegidas, Carabineros de la Sección OS-7 en coordinación con la Fiscalía Local Copiapó sacó de circulación un individuo dedicado al microtráfico de drogas modalidad delivery.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que a raíz de un proceso investigativo desarrollado por la Sección Especializada del OS7 en coordinación con la Fiscalía se pudo establecer la participación de un individuo de 22 años, quien a través del método delivery, distribuía diversos tipos de sustancias ilegales en Copiapó.
Para este exitoso procedimiento se utilizó la técnica investigativa de agente revelador y posterior allanamiento del domicilio del imputado.
Producto de este trabajo investigativo se procedió a la detención de este hombre chileno identificado con las iniciales S.K.A.C.P., de 22 años, quien registra antecedentes penales anteriores.
Tras el allanamiento se logró incautar 1 kilo 340 gramos de marihuana, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, una planta del género cannabis de 39 cm de altura, 117 gramos de hongos alucinógenos. Además de 639 mil pesos, un teléfono celular y 3 pesas digitales.
El Fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención por infracción al Artículo 3° Ley N° 20.000.