El Seremi de Minería de Atacama en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la participación de representantes de las empresas mineras de la Región de Atacama, realizó la tercera reunión del año de la Mesa Mujer y Minería, instancia que busca promover la inclusión y participación de la mujer en el sector minero.
En la reunión, se presentaron las diversas actividades desarrolladas y los avances realizados por la mesa durante el presente año. A su vez, se lanzó el Congreso «Mujer y Minería «, que se realizará en noviembre de este año. El Congreso busca ser un espacio de diálogo y reflexión sobre el papel de la mujer en la minería y su contribución al desarrollo sostenible de la región y la construcción de un futuro más igualitario.
«La inclusión de la mujer en la minería es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra región», destacó el Seremi de Minería Juan Carlos Peña Pérez. «Estamos comprometidos con la igualdad de género y la creación de oportunidades para todas las personas».
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo, destacó que «el Congreso es una oportunidad para visibilizar el trabajo y la contribución de las mujeres en la minería, y para avanzar en la igualdad de género en el sector».
La Mesa Mujer y Minería es una iniciativa que busca promover la participación activa de la mujer en el sector minero, a través de la colaboración entre empresas, organizaciones y gobierno.
Es parte de los ejes del trabajo de Gobierno avanzar en trabajo decente y sin lugar a dudas, la inclusión y la participación laboral de la mujer, con equidad salarial y en toda la cadena de mando de una empresa del ámbito de la minería es fundamental.