Su completa satisfacción y alegría manifestó el diputado Jaime Mulet Martínez con la libertad lograda por dos mujeres acusadas de hurtar pan en la comuna de Freirina y que debieron pasar seis días en la cárcel.
El diputado Mulet afirmó tras conocer la resolución del Juzgado de Garantía que “estoy muy feliz la verdad de que hayan salido libres las dos personas que estaban acusadas injustamente de hurtar pan. Salieron absueltas, estoy contento porque hayan recuperado la libertad y su dignidad, también agradecido de la gestión de los abogados que contraté para que las ayuden”.
“Es importante que el juez haya reconocido la inocencia de estas. En este país siempre joden a los más modestos, y la justicia no puede ser así de manera que espero que los que cometieron su error al menos se disculpen y asuman su responsabilidad”, destacó el parlamentario.
El diputado Jaime Mulet dio a conocer de la injusticia que se estaba cometiendo en sus redes sociales, cuando ambas presuntas imputadas estaban en prisión a la espera de una audiencia, en ese momento esta cautelar fue calificada por el parlamentario como extremadamente grave y presentó un Recurso de Amparo que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Copiapó y donde se le entregó un plazo de 24 horas al juez para responder.
En declaraciones sobre el particular el diputado Mulet agregó que “una vez más la asimetría que hay en decisiones que toman muchas veces los fiscales o los magistrados de la justicia de nuestro país respecto de personas. Estas dos mujeres son dos personas modestas que han negado el hurto de estos panes, y que han tenido que pasar por una decisión, a mi juicio arbitraria y equivocada del juez junto a una sobredimensión del Ministerio Público, de seis días privadas de libertad”.