Fiscal Nicolás Meléndez indicó que el trabajo investigativo llevado a cabo posterior a la denuncia, determinaron que la imputada tuvo participación en los hechos. Quedó en prisión preventiva.
La Fiscalía local de Freirina está investigando una grave agresión que sufrió un residente de la caleta de pescadores Chañaral de Aceituno que se generó luego de una discusión entre una pareja, ocasionando que el afectado resultara herido de gravedad y se mantuvo con riesgo vital en el Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.
Los antecedentes de esta causa los argumentó en audiencia el fiscal Nicolás Meléndez Chacón, quien indicó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la mencionada caleta, ocasión en que se detuvo a una mujer, pareja de la víctima, cuya detención fue ampliada hasta este sábado para poder realizar diligencias y establecer lo ocurrido.
De esta manera, la audiencia de formalización se realizó ante el Juzgado de Garantía, oportunidad en que la Fiscalía mencionó que la imputada y la víctima mantuvieron una discusión, ocasión en que ella habría intentado dar muerte a su pareja utilizando para conseguir ese objetivo la utilización de combustible. Antecedentes reunidos a partir de las diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.
“La víctima fue auxiliada por vecinos del sector en que ocurrió la agresión, quien sufrió lesiones de gravedad que lo mantuvieron con riesgo vital en el Hospital de Vallenar debido a las lesiones asociadas a las quemaduras en su cuerpo a raíz del fuego, además de sufrir otras lesiones que son materia de investigación”, dijo Meléndez.
MEDIDA CAUTELAR
Frente a los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de este caso la Fiscalía comunicó cargos a la imputada por su participación en el delito de parricidio en grado de frustrado e incendio, instancia judicial en que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Dicha solicitud fue acogida por el Tribunal, ordenando su ingreso a la cárcel de Vallenar mientras que el plazo de investigación fue fijado en 90 días.