Comunidad de Huasco trabajó el instrumento Démosle otra vuelta Asamblea parroquial en San Pedro Apóstol

Una amena jornada tuvo la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Huasco, el pasado sábado 2 de abril, en una asamblea en la que trabajaron diversos temas, entre ellos, la aplicación del instrumento «Démosle otra vuelta». Este material fue elaborado por la Conferencia Episcopal para profundizar de manera didáctica en temas sobre la práctica sinodal en las comunidades eclesiales.

Este encuentro comenzó con la oración, y luego un repaso del itinerario realizado por la diócesis, desde el inicio formal el pasado 17 de octubre, con la misa en el Santuario de La Candelaria, donde se dio el vamos al trabajo hacia el Sínodo. Luego, las misiones de verano y la Escuela Sinodal, y las asambleas en cada uno de los tres valles, durante el mes de marzo.

Las personas dedicaron gran parte de la mañana a conocer y desarrollar el «Démosle otra vuelta», con el apoyo de las religiosas de la Sagrada Familia de Urgel, hermanas Luciana y Camila, que acompañaron el trabajo. Finalizaron compartiendo sus principales propuestas y desafíos sobre sinodalidad, apuntando a la importancia de caminar juntos y relevando temas como la fe y los jóvenes.

Este trabajo fue muy bien evaluado por los participantes de esta asamblea, que continuó por la tarde con temas sobre liturgia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!