Aclamada obra sobre el periodo de la conquista se presentará este miércoles en Chañaral

 

*La pieza lleva por nombre “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, y será ofrecida por la compañía “Tryo Teatro Banda”, que mezcla la actuación, historia y música, presentación que se llevará a cabo en el gimnasio de la escuela Angelina Salas de forma gratuita.

 

El Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera, junto con la Secretaría Regional Ministerial de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, invitan a todos los amantes del teatro a la obra “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, que será presentada por la compañía “Tryo Teatro Banda” el próximo 9 de mayo a las 20:00 horas en el gimnasio de la escuela Angelina Salas de la comuna de Chañaral, evento que será gratuito.

La pieza recorre los primeros años de la conquista de Chile, desde la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a Chile en 1541, hasta su muerte en 1553, basándose como hilo conductor en las cartas que el conquistador español enviaba al rey de España Carlos V.

Al respecto, el líder comunal comentó que “creemos que esta iniciativa cultural es una excelente oportunidad para apreciar una obra de teatro de primer nivel en Chañaral. La idea es repletar el gimnasio del establecimiento, ya que lo que buscamos es acercar el arte a los habitantes de nuestra comuna”.

Con más de 20 instrumentos musicales en escena (bandoneón, acordeón, guitarrón chileno, trombón, bajo eléctrico, mandolina, charango, percusión, entre otros), la obra logra una perfecta sincronía en el ambiente entre música, historia y teatro.

                                                                                                 Chañaral, lunes 7 de mayo de 2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!