- Un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana y con situación migratoria ilegal en Chile fue detenido de por el delito de tráfico de drogas. El imputado transportaba más de 6 mil 700 dosis de clorhidrato de cocaína en contenedores de ovoides.
El imputado permaneció en custodia del personal del OS7 de Carabineros por más de 48 horas y hasta que evacuara la totalidad de contenedores de clorhidrato de cocaína que mantenía en su cavidad estomacal.
Los antecedentes entregados por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, indican que el imputado llegó hasta el servicio de urgencia del SAR de Caldera, producto de complicaciones estomacales, por lo cual se auto denunció de transportar droga en su cuerpo.
Una vez adoptado el procedimiento la Fiscalía dispuso que el imputado quedara custodiado por personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, hasta que evacuara la totalidad e contenedores.
El imputado fue traslado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Copiapó, lugar donde evacuó 29 contenedores de latex, color beige con clorhidrato de cocaína. Mediante radiografía abdominal, el médico de turno estableció que tras 48 horas internado en hospital no mantenía más ovoides al interior de su cuerpo.
El imputado identificado con las S.L.R., de 36 años, nacionalidad boliviana, situación migratoria ilegal en Chile, transportaba un kilo 357 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 29 contenedores de látex. Además de 150 mil pesos y un teléfono celular.
El Fiscal de turno dispuso control de detención del imputado, previa ampliación de su detención debidamente autorizada. Además de entregar la droga al Servicio de Salud Atacama y evidencias asociadas al delito remitidas a la Sacfi Copiapó.
La droga 6 mil 785 dosis fue valorizada en 9 millones de pesos.