Con éxito se realizó taller de Educación Ambiental y Cambio Climático en Atacama.

Los establecimientos educacionales de Atacama ofrecieron una muestra del amplio y sostenido trabajo que han realizado en iniciativas de sustentabilidad.

En uno de los salones de la Caja de Compensación Los Andes ante una concurrida asistencia de representantes de establecimientos educacionales certificados ambientalmente y la destacada participación de sus distintos expositores, se desarrolló el Taller de Educación Ambiental y Cambio Climático: Percepciones, Herramientas y Experiencias Educativas.

La jornada coordinada por la Seremi del Medio Ambiente, contó con presentaciones de los integrantes del Comité de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales representantes de FOSIS, Seremi de Energía y Seremi de Medio Ambiente, quienes estuvieron a cargo de exponer las temáticas sectoriales asociadas a la educación ambiental y la adaptación al cambio climático, donde se hizo especial énfasis en la eficiencia y la educación energética, así como en la valoración de residuos y la implementación de huertos a bajo costo.

En ese ámbito la SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz explicó que es importante que los representantes de los establecimientos educacionales de la Región de Atacama participen en este tipo de experiencias permitiéndoles aumentar su conocimiento en temas ambientales y generar una mayor sensibilización hacia la protección de nuestra naturaleza, además de prepararnos para disminuir los efectos al cambio climático y mejorar nuestra calidad de vida.

Por su parte los establecimientos educacionales representados las escuelas Las Canteras, San Vicente de Paul y el Jardín Infantil Burbujitas ofrecieron una extraordinaria muestra de sus experiencias educativas y del amplio y sostenido trabajo realizado por las comunidades educativas en iniciativas de sustentabilidad de alto impacto como la formación de huertos escolares, la eficiencia energética e hídrica, la reutilización de residuos y el reciclaje de residuos orgánicos que trascienden a la comunidad y suponen la formación de una ciudadanía consciente que valora su entorno y desarrolla habilidades y actitudes para una convivencia armónica entre seres humanos y su medio biofísico circundante.

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