- Se vendía a través de las redes sociales en un millón 600 mil pesos.
En el marco de las diligencias realizadas por Carabineros dotación SEBV Atacama, se logró ubicar y devolver a su dueño una motocicleta robada en marzo del 2019. El hecho, según los antecedentes entregados por el Jefe de esta Sección Especializada, teniente Rodrigo Díaz Lisboa, fue mediante el análisis que hacían por las diferentes redes sociales locales, logrando visualizar en la página “Feria de las pulgas Copiapó”, que había a la venta una motocicleta marca KTM, la que mantenía encargo vigente por el delito de robo, de fecha 18 de marzo de 2019.
Con estos antecedentes, el personal de Carabineros se trasladó al domicilio del supuesto dueño de la motocicleta en el sector de Villa Arauco, quien junto con exhibir el vehículo dijo que el valor de transacción era de un millón 600 mil pesos.
El personal policial revisó el vehículo y tras verificar que correspondía a la motocicleta con encargo vigente, procedió a la detención inmediata del individuo identificado con las iniciales R.S.R.R. de 37 años.
Por su parte, el fiscal de turno, dispuso que el imputado, quien tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad, quedara apercibido al art. 26 del CPP, por el delito de receptación de vehículo motorizado. Mientras que la motocicleta fuera entregada a su dueño, quien agradeció la gestión policial que le permitió recuperar su motocicleta inscrita en el registro vehicular, después de un año y cuatro meses de búsqueda.
El teniente Díaz aprovechó la ocasión de reiterar las medidas de seguridad para prevenir el robo de vehículos y accesorios, uno de los delitos que del 29 de junio al 5 de julio se ha incrementado en 6 y 2 casos más respectivamente, en comparación a igual período del 2019.