En el salón de reuniones de este municipio, este miércoles 13, se llevó a cabo una importante firma de convenio entre la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la cual se comenzarán a desarrollar algunas iniciativas relevantes que permitan modernizar la gestión de los municipios y que guardan relación con la estrategia de desarrollo de Atacama, visualizando el uso de la infraestructura y el territorio, para permitir transformarlas en lugares amables y resilientes.
Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde Raúl Salas Aguilera, en su calidad de presidente de ARMA, además de la presencia del alcalde Vallenar Víctor Islas L. y el presidente de la Cámara Chilena de la construcción, Guillermo Ramírez, el equipo técnico regional de ARMA y profesionales de los organismos participantes en el encuentro.
En la oportunidad se llevó a cabo la firma de este convenio por parte de alcalde y el presidente, destacándose que permitirá entre otros aspectos la creación de la Dirección de Obras Municipales que funcione digitalmente en cada uno de los municipios. También se podrán solucionar las problemáticas que producen los escombros que generalmente proviene de los trabajos que realizan las empresas constructoras, permitiendo ejecutar un sistema que permita optimizar esta problemática transformándolos en un producto y otros aspectos considerados como relevantes.