• Constatar las condiciones de salud de estos residentes rurales de la comuna de Diego de Almagro es una de las preocupaciones del personal de 4ª Comisaría El Salvador.
Potenciar las buenas relaciones con los sectores rurales de la comunidad también es una labor primordial de Carabineros, en particular en situaciones de emergencia sanitaria como la que está viviendo la región y el país.
Dentro de esta relación cercana y de confianza, el personal de la 4ª Comisaría El Salvador se trasladó hasta el sector de Agua Dulce, en la zona cordillerana de Atacama distante cuatro kilómetros al sur de Potrerillos, donde habitan familias de la etnia indígena Colla.
La finalidad de esta visita fue constatar estado de salud de estas familias en estos tiempos de pandemia y cuando las temperaturas han disminuido de forma importante en este sector. Fue en este ámbito de acercamiento que el personal de Carabineros encabezado por el Capitán Gonzalo Rebolledo, visitó a la señora Mireya Morales, integrante de este grupo étnico que habita en esta zona rural de la localidad de Diego de Almagro, quien vive de la ganadería caprina.
“Nuestra labor con estos territorios es permanente y principalmente con la comunidad Colla que vive en este sector. En esta ocasión visitamos a la señora Mireya Morales y su esposo, quienes se encontraban en muy buenas condiciones de salud y cómo siempre muy agradecidos de la visita de Carabineros”, expresó el Capitán Gonzalo Rebolledo.