Otorgan “Premios AHK Chile” a ocho entidades que fomentaron la sustentabilidad, formación e innovación

  • Compañías de distintos rubros comerciales fueron destacadas por la Cámara Alemana, AHK Chile, producto de soluciones y medidas que impactaron positivamente tanto a las empresas como a su entorno durante 2020.

La creación e implementación de algoritmos para mejorar la infraestructura eléctrica, el desarrollo de la formación dual y la concreción de una Banca Ética, fueron solo algunas de las razones que convirtieron a ocho empresas socias del organismo binacional en ganadoras de los Premios AHK Chile.

Las empresas distinguidas

Bajo ese parámetro, este año se distinguió a los siguientes socios: EMIN en “Formación y Capacitación Técnica”, por la puesta en marcha de una “Capacitación de Supervisores” junto a un equipo interdisciplinario de empresas; y el Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán (LICHAN), administrado por la Corporación Educacional de Asimet en “Formación Dual”, tras poner en marcha una plataforma de clases online desarrollada por ellos mismos, mejorar el equipamiento de sus talleres, promover la empleabilidad y desarrollar la formación dual en sus cuatro especialidades según estándares alemanes, aspirando así a la certificación alemana del liceo, alumnos y empresas formadoras.

Asimismo, se reconoció a Innspatial Technologies Chile con el premio “Innovación” tras la creación e implementación de un algoritmo útil para el correcto funcionamiento de la infraestructura eléctrica del Gran Santiago.

El premio “Sustentabilidad” tuvo dos categorías: grandes empresas, entregado a Henkel, que gracias a la implementación de medidas específicas permitió aprovechar en un 100% el consumo de energía renovable, disminuyó las emisiones y alcanzó las metas de sustentabilidad globales de la empresa con 10 años de anticipación.

Respecto a las pequeñas empresas, la distinción de “Sustentabilidad” recayó en Doble Impacto SpA gracias a su plataforma de inversiones y financiamiento sostenible que permitió concretar una exclusiva Banca Ética en Chile. Esta solución fue clave para proyectos con foco en Educación y Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y también de Naturaleza y Medio Ambiente.

A esto se sumaron dos premios a la trayectoria. El primero fue para EMARESA, que con un crecimiento sostenido de casi 50 años, hoy cuenta con cerca de 700 colaboradores que se desempeñan en un clima laboral con foco en relaciones laborales, gestión organizacional basada en valores, certificaciones de calidad y excelentes indicadores de prevención de riesgos y salud ocupacional.

También fue condecorado Jhon Gómez, fundador de ROCHA, quien hace 20 años partió como un emprendedor del rubro de los muebles con un proyecto donde contaba con dos colaboradores. Al día de hoy, su crecimiento le ha permitido generar más de 200 puestos de trabajo en un grupo de 14 empresas.

Una “Mención Especial” fue otorgada a Empresas Torre. La compañía implementó más de 3.000 horas hombre en capacitaciones para impulsar una cultura preventiva dentro de la empresa durante la pandemia. Esto permitió mantener la planilla de colaboradores libre de contagios por Covid-19 y eso a pesar de incluso haber aumentado el número de personal y de talentos que hoy se desenvuelve en Empresas Torre.

Ceremonia de reconocimiento

Este año y tomando todas las precauciones sanitarias pertinentes, la AHK Chile realizó la premiación de manera presencial en las dependencias de la Embajada de Alemania. El evento, que contó con la presencia de Anna Richter, Consejera de Asuntos Económicos, Científicos y Tecnológicos del organismo diplomático, fue liderado por el presidente de la entidad binacional, Víctor Ide, y la gerente de socios, Marlene Grollmus.

Al inicio de la ceremonia, Víctor Ide destacó las principales características de los reconocimientos entregados. “Los Premios AHK Chile tienen diversas características. Primero, que los logros impliquen mejoras desarrolladas o implementadas en Chile, y que no sean solamente el resultado de una transferencia tecnológica. El segundo atributo es que sean logros medibles y, como tercer punto, que tengan impacto no sólo en los trabajadores de una empresa determinada, sino también en las comunidades en donde estas entidades y empresas están presentes”, destacó el ejecutivo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!